Un café típico mexicano, sin duda es el Café de Tacuba ubicado a pocas cuadras del Zócalo. Es unos de los restaurantes de mayor tradición en México, construido en la antigua casona de la calle de Tacuba.
El lugar data desde el año 1912, siendo una lechería, en 1922 Diego Rivera realizó allí su banquete con su segunda esposa, Guadalupe Marín. En 1973, se rodaron algunas escenas de la película «Los hijos de Sánchez» y en 1999 hubo un incendio, aunque se consiguió salvar toda la estructura.
Actualmente, el bar sigue guardando la esencia de sus orígenes, mostrando pinturas como se muestra en la imagen. También se pueden escuchar mariachis que van cantando por restaurante, con la posibilidad de contratar canciones. Y como curiosidad la banda mexicana Café Tacvba se llama así en honor al café.
En el café ofrecen desayunos, bar, almuerzo y cenas. Las meseras visten trajes típicos de la época. El precio medio ronda los 150 pesos aproximadamente.
Así que, ya sabes deber ir a conocerlo, realmente merece la pena y si quieres impresionar a tus invitados extranjeros, llévales ahí, un autentico lugar mexicano.
¡Hasta el próximo post!
Estuve en este Restaurante y os recomiendo probar el Chile en Nogada o la Sopa de Tortilla tradicional Mexicana.
El trato fue buensímo y está en el mismo centro de México df.
Gracias Antonio, es un sitio que todos los extranjeros deben conocer!!!