Viajar en familia no es tan caro si encuentras los lugares para hacerlo. Aquí hay algunas opciones para llevar a tu familia para que tus hijos se distraigan y se despeguen de la tablet y el teléfono. Lo mejor, están cerca del D. F.
Tzibantzá, Querétaro.
Llega al campamento La Isla y organiza un fin de semana de pesca y ecoturismo con tus hijos, porque cada niño merece tener ese aburrido recuerdo del pesca con su padre. Aparte de pescar, hay paseos en lancha, caminata, senderismo y la posibilidad de acampar al aire libre.
Además del campamento la Isla, visita la cascada de Maconí, que está muy cerca, las Cavas de Freixenet, y las grutas de la Esperanza.
Pátzcuaro, Michoacán:
La ciudad, salida de una novela del virreinato con sus calles empedradas es un lugar donde puedes visitar la Basílica, comer una tradicional nieve de pasta y ver a los artesanos hacer su trabajo en La Casa de los Once Patios. Pátzcuaro es una ciudad ideal que desde mi punto de vista, las mamás disfrutarán muchísimo. Es una oportunidad que no se debe dejar pasar para para convivir con tus papás.
En el lago de Pátzcuaro hay una tirolesa para los niños, muchos peces y patos que pueden ver y alimentar. También, desde el lago pueden llegar a la zona arqueológica de Tzintzuntzan.
Puebla, Puebla
Otra ciudad que para mi es encantadora. El clima, comparado con el de Monterrey, donde vivo ahora y que tenemos unos 35° como mínima cada verano, es fresco todo el día, incluso algo fría por las noches.
En Puebla, la cuarta ciudad más visitada del país, hay un montón de iglesias con el estilo más colonial que podrás encontrar en el país.
Yo califico un viaje a Puebla como un tour gastronómico; no puedes irte sin probar los típicos moles poblanos, el rompope, las chalupas, el camote con lechera y el pipián.
Yo fui cuando era niña, por lo que la ciudad no fue tan divertida para mi, pero lo mejor fue ir al zoológico de Africam Safari, donde literalmente vas en un safari viendo monos, leones, tigres y toda clase de animales.
Catemaco y Nanciyaga, Veracruz
De mis lugares favoritos en todo México. Para empezar, la comida veracruzana es deliciosa. Los mariscos son de lo más frescos y preparados de una forma que sinceramente no he visto en ninguna otra playa del país.
En Catemaco vas a encontrar un pueblo tropical típico, mucha comida, artesanías y los conocidos brujos de catemaco que hacen todo tipo de trabajos raros y místicos. Yo no creo en esas cosas, pero es muy divertido ver el show que se arman cuando hacen las limpias.
A un ladito de Catemaco está Nanciyaga. Tienes que ir a la isla de los monos, donde se llega por la laguna de Catemaco. También hay una reserva con aguas termales, cocodrilos, tortugas, monos y mucha cultura y artesanías de la laguna.
Las cabañas de Nanciyaga son mundialmente famosas, muchos artistas se han hospedado en ellas en medio de la selva. La verdad es un lugar envidiable para ir en pareja.
Lo mejor de estos cinco viajes en familia es que son económicos, porque no son lugares tan visitados por turistas y a los que puedes llegar en carro o autobús en unas horas, pero que no le piden nada a Cancún.
Si te gustan estos destinos comparte el post con tus amigos y con tu familia y planeen su próximo viaje juntos. Suscríbete a nuestro Newsletter para que seas el primero en enterarte de las ofertas más recientes para viajar por México.
0 comentarios