Viaje al Cervantino 2015

Algunos de nuestros lectores me han pedido que suba viajes para el Cervantino, así que hoy les traigo un plan de viaje de fin de semana al Festival Cervantino de Guanajuato.

El festival Cervantino de este año va a ser del 7 al 25 de octubre, busqué vuelos y hospedaje durante esas fechas.

Para llegar a Guanajuato desde el D.F. las dos mejores opciones son tomar un vuelo por Interjet, que te costará cerca de $1,530 pesos redondo en cualquier fecha del mes de octubre, pero llegará a León, Guanajuato.

interjet-leon

Llegando a León, tomas un autobús de ADO y te deja en Guanajuato, el traslado

En BlaBlaCar, los precios de cada viaje hacia Guanajuato están cerca de los $300 pesos y son al rededor de 4 horas de viaje saliendo del D.F. La única desventaja es que la mayoría de los viajes se publican unos 3 días antes y corres riesgo de que no encuentres un viaje que se te acomode.

Para dormir, el Hostal La Casa de Dante, te quedará super cerca de todo, incluye desayuno y también hay una cocina para todos los huéspedes. El único inconveniente es el mismo para toda la ciudad de Guanajuato, las escaleras. El hostel estás en una subida así que prepárate para caminar mucho.

El precio de una cama en una habitación compartida va de $255 a $350 pesos; así que si viajas, por ejemplo, del 9 al 12 de Octubre, te gastarás $955 pesos por las 3 noches (viernes y sábado es más caro).

Así que el capital mínimo recomendable para un viaje al Cervantino de solo un fin de semana es de $3,000 pesos por persona, incluyendo traslados y hospedaje.

Notas relacionadas
Categorías Lugares