Viajando en avión

Cuando llegamos a México, nos sorprendemos con la cantidad de paraísos y ciudades que podemos visitar, pero debido a que no es recomendable por seguridad  viajar largas distancias en coche, la opción más cómoda que nos queda es el avión.

 

Si vives en la Ciudad de México, no tendrás ningún problema, porque desde la capital hay destinos nacionales a todas partes, como internaciones, repartidos por todo el continente americano. 

 

Irse de fin de semanaen transporte aéreo es más difícil de lo que parece a priori, es muy complicado conseguir boletos o billetes unos días antes, porque probablemente estén agotados, este país es muy grande y los destinos estrella se agotan rápido y ni te cuento cuando es puente, organízalo con tiempo (mínimo dos meses), pues si no te quedarás con las ganas.

 

Otro de los grandes problemas, es el precio, a pesar de que las distancias son cortas, siguen siendo muy caros, comparados con Europa. Por ejemplo, desde la Ciudad de México a Cancún, la duración del vuelo es de aproximadamente 2 horas y media, el precio será desde 3000 pesos redondo o ida y vuelta. Aunque en México, existe la posibilidad de fraccionar el pago del boleto en cómodos meses y sin intereses o intereses muy bajos.

 

Existen muchas compañías aéreas y webs de compra de boletos, la webs más conocida sería Despegar. También puedes comprarlos directamente desde la web de las compañías: Aeroméxico, tiene el club premier ; VivaAerobus, es de low cost; Interjet; Volaris, tiene Volaris Club, pagando una única cuota disfrutas de grandes descuentos y alguna más.

 

No olvides que si tienes que ir al aeropuerto un día de diario por la tarde en el DF, especialmente el viernes, habrá mucho tráfico, por lo que si vives en La Condesa, Polanco… es recomendable ir con tiempo, no vaya a ser que por un atasco pierdas el avión. 
¡Nos vemos en el siguiente Post!

4 comentarios en “Viajando en avión”

  1. también está la que yo considero el equivalente de ryan air, que se llama viva aerobus, que es lo más barato q puede existir, eso sí, nunca la uses si tienes q llegar a tiempo a tu destino

    Responder

Deja un comentario