Top 5 ciudades para visitar antes de morir, ¡La #4 es un deber!

Viajar a lugares desconocidos es, generalmente, emocionante. Por supuesto, todo depende del motivo del viaje. No es lo mismo viajar con la familia por turismo y placer, que solo por negocios o por un evento no muy agraciado. Lo cierto es que constituye una mezcla de sensaciones y emociones. La fórmula lleva un poco de temor, de expectativa, de estrés, entre otras cosas.

“Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”

Por ello, junto con nuestros compañeros de BestDay hemos recopilado una pequeña lista con destinos bastante diferentes entre sí, pero únicos. Así que esta es la lista de destinos a visitar antes de morir – esperemos que no sea pronto:

1. KOTOR, MONTENEGRO

visitar kotor

Entre los puntos de mayor interés de la costa adriática de la antigua Yugoeslavia, nos encontramos ante una de las ciudades costeras más singulares y fascinantes de Europa, la ciudad de Kotor, la recóndita ciudad en Montenegro.

[youtube width=”750″ height=”500″ video_id=”AZao2kDUxCk”]

Es una ciudad con dos mil años de antigüedad, rodeada por una muralla interminable que sube por encima de uno de los Balcanes y encerrado en una lengua de mar. Kotor es una ciudad toda blanca y pulcra. Sin olvidar sus bellas iglesias, lo mejor de Kotor es su muralla, y las vistas desde ella. La vista desde la muralla permite ver toda la lengua de mar, los principales edificios y otros pueblos de los alrededores. Es impresionante la muralla al anochecer, cuando está más vacío, casi sin gente mientras la brisa del mar refresca un poco.

2. QUITO, ECUADOR

visitar quito

En el año 2011, Quito la capital del Ecuador fue designada Capital Americana de la Cultura, por toda la riqueza histórico cultural que tiene la ciudad, de hecho Quito en otros títulos también es Patrimonio Cultural de la Humanidad designada en 1978 por la Unesco. Si visitas Quito, es un deber conocer sus 7 maravillas: la Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle, La Iglesia de la Compañía de Jesús – considerada el ejemplo más representativo  del estilo barroco del Quito colonial –, la Plaza de San Francisco, Basílica del Voto Nacional, Iglesia de la Virgen del Quinche, Plaza Grande y la Virgen del Panecillo.

3. DUBLÍN, IRLANDA

visitar dublin

Dublín ha resultado ser durante años una de las ciudades más emblemáticas, místicas y encantadoras de Europa. Aunque resulta un destino tentador a todas luces, no mucho se sabe de esta emblemática ciudad que genera tanta admiración entre quienes ya la han visitado.

Entre sus maravillas se encuentra la Calzada del Gigante es una curiosa formación de roca basáltica formada por la actividad volcánica hace sesenta millones de años. Aunque cualquier irlandés que se precie nos dirá que es el producto de los pasos de un gigante tratando de cruzar a la vecina Escocia.

Y como no destacar la fábrica de cerveza Guinness Storehouse que es una de las factorías de la conocida cerveza Guinness de Irlanda, y desde su bar con vistas panorámicas puedes contemplar la ciudad desde una posición privilegiada y al tiempo disfrutar de uno de los sellos de identidad de Irlanda, la cerveza Guinness.

4. ROMA, ITALIA

visitar roma

La ciudad eterna nunca pasa de moda. Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. La gastronomía y su animado ambiente son uno de los grandes atractivos de la capital italiana.

[youtube width=”750″ height=”500″ video_id=”dg5izLFbiMQ”]

Pasear por Roma no es solo recorrer una antigua ciudad repleta de restos arqueológicos; Roma es el recuerdo de los Gladiadores luchando a vida o muerte en el Coliseo, las cuadrigas emprendiendo veloces carreras en el Circo Máximo, y también la visión de los sabios romanos paseando por el foro mientras conversaban sobre la democracia.

5. RÓTERDAM, HOLANDA

visitar roterdam holanda

Rotterdam tiene mucho que ofrecer. Desde una arquitectura moderna con aires psicodélicos, a una gastronomía increíble, una escena creativa extremadamente variada y un montón de hostels supercool. ¡No se cómo se puede pasar de alto esta ciudad!

Rotterdam es una ciudad con mil caras: ciudad portuaria y canalla, ciudad de moda para salir, elegante ciudad comercial y ciudad artística a la última. Pero Rotterdam es sobre todo la ciudad de la arquitectura de Holanda, con la innovación como punto central y una silueta urbana en constante cambio. Son muchas las cosas que puedes hacer entre los rascacielos de Rotterdam. Ir de tiendas, comer como un rey y visitar todo tipo de museos y atracciones en los alrededores del centro.

Como pasar por alto las casas cubo de Rotterdam están en pie casi como por arte de magia. Los cubos descansan sobre una base hexagonal donde se encuentra la planta baja de la casa.

Sabemos que existen muchas otras ciudades hermosas e interesantísimas en todos los continentes, pero ahora es tu turno de compartir cuál es para ti la ciudad a visitar antes de morir. ¡Déjanos un comentario!

Notas relacionadas
Categorías Viajar