Las Islas Mujeres es el principal atractivo de esta región y ¿Cómo no visitarlo? si sus aguas cristalinas se han convertido en el hogar de un sin fin de tortugas y delfines. Y por si fuera poco te permiten socializar y nadar con ellos. Además, podrás practicar diversos deportes extremos como la tirolesa en el parque natural Garrafón.
Y es que el parque Garrafón es uno de los favoritos en este destino, ya que además de sus atracciones posee un increíble arrecife que te permitirá navegar en las aguas profundas del mar Caribe. Además su ubicación es de fácil acceso, está situado a solo 6 Km del centro. Aquí vivirás la magnífica experiencia de compartir directamente con las especies marinas que allí habitan.
Snorkel
En el arrecife natural de Garrafón solo debes disponer de las ganas de conocer el hábitat marina, con solo ponerte tu traje de Snorkel podrás nadar alrededor de su increíble arrecife. El tiempo en este arrecife se convierte en tu mejor aliado, ya que podrás practicar este deporte por tiempo ilimitado. Además contarás con todo un equipo dispuesto a proporcionarte las instrucciones necesarias para hacer de esta una actividad segura y placentera.
Recordemos que el Snorkel es un deporte que se basa en la práctica del buceo a ras de agua. El equipo para practicar esta actividad consta de una máscara de buceo, un tubo llamado snorkel y por lo general es obligatorio el uso de aletas. Lo fascinante de esto es poder observar desde muy cerquita la vida marina sin necesidad de realizar mucho esfuerzo. y aunque no lo creas, este deporte también es practicado para rescates y búsquedas humanas. Así como también para la práctica de hockey y rugby, incluso para la pesca marina.
Nadar con delfines
Si siempre has querido abrazar y convivir con un delfín, en el parque Garrafón puedes cumplir este sueño. Estos mamíferos son muy cariñosos y están totalmente dispuestos a convertir tu experiencia única e inigualable. Dolphin discovery te hará realidad lo que planteas, y es que además de permitirte nadar con ellos podrás disfrutar de una arena blanquecina y suave, así como también el placer de estar rodeado de altas palmeras y un mar cristalino capaz de transmitirte paz.
Y es que además puedes revitalizar tu experiencia compartiendo también con leones marinos, tiburones e incluso mantarrayas. Un punto muy importante es que el personal que labora en el recinto está totalmente capacitado para enseñarte las características de cada uno de los animales que allí habitan como su trato y su alimentación. Por si fuera poco, nadar junto a estos tiernos animales te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico y sumado a esto la tranquilidad que te transmitirán es inigualable.
Kayaks
Navegar en este increíble arrecife es uno de los mejores planes para tu próxima salida. Y hacerlo en las aguas cristalinas de las Islas Mujeres es un plus que no puedes dejar de aprovechar. Acá podrás elegir vivir esta experiencia solo o con un acompañante, teniendo en cuenta que podrás hacerlo en un área con la seguridad totalmente garantizada. Y aun así, este destino cuenta con salvavidas dispuestos a socorrer cualquier situación que se presente.
Andar en Kayaks no solo te permite conectarte con la naturaleza y el mar sino que además puedes tonificar tus músculos de una manera indirecta, sumándole a esto trabajas la coordinación de tus movimientos. Definitivamente esta locación te hará reducir todo el estrés diario, y mejorará tu estado de ánimo gracias a las increíbles vibras que allí se sienten. Atrévete y vive esta experiencia en compañía de tus seres queridos, Islas Mujeres es un destino que te atrapara.