Tiburones Ballena en Isla Mujeres

La temporada de avistamiento de tiburones ballena ya comenzó. En la península de Yucatán llegan aproximadamente 4000 tiburones ballena durante los meses más cálidos.

A pesar de su nombre, los tiburones ballenas no son nada agresivos, la carne ni siquiera está en su dieta, sino que se alimentan solo de plancton. En las costas mexicanas del golfo de México, el plancton se super acumula durante los meses calurosos, por lo que para los tiburones ballena y mantas es un festín por el que vale la pena viajar desde lejos.

Para poder ver a los tiburones ballena lo más cerca posible Isla Mujeres es el mejor lugar. La temporada es del 1° de Junio al 15 de Septiembre y además de tiburones ballena podrás ver mantas, peces de colores y hasta tortugas marinas.

Toma un vuelo por VivaAerobus saliendo del D. F. el 1° de julio hacia Cancún y regresando el 6 de Julio, por $1,854 pesos por persona.

viva-cancun-veranoDe Cancún de bes tomar un ferry que te llevará a Isla Mujeres. Sale uno cada hora de 9:00 am a 5:00 pm desde puerto Juárez o la zona hotelera. El precio del viaje redondo no pasa los $300 pesos por persona.

Ya en isla mujeres encontrarás tours de buceo y snorkeleo de al rededor de $500 pesos por persona

Los gastos más básicos para ver a los tiburones ballena en Isla mujeres son de $2,654 pesos por persona

snorkel

 

Notas relacionadas