Super Tips para tu viaje a Cancún

turistaplaya

Si estás organizando un viaje a Cancún sería bueno que revisaras algunos consejos primero.

Cancún es un lugar caro, y más si la gente te ve cara de “turista”. Aunque es algo que no se debe, los comerciantes de Cancún basan sus precios en la nacionalidad de la persona y en su apariencia.

En un viaje que hice con mis primos fue cuando me di cuenta de eso. Mis primos y yo somos de piel más bien blanca, no recuerdo que tour queríamos comprar pero se nos hacía demasiado caro, entonces decidimos hacer varias pruebas y probar con diferentes vendedores y tratar de ir cada uno de nosotros por separado para pedir el precio del tour. Sorprendentemente, el más moreno de nosotros fue el que le dieron el precio más bajo, triste pero cierto.

Así que para tu viaje a Cancún te recomiendo lo siguiente:

  1. REGATEA, siempre regatea a los comerciantes locales, más aún si te ves como un turista y si estás en temporada de viajes alta. Incluso usa frases como “no, gracias; ya un amigo me lo deja más barato”, no te sientas mal por mentir al respecto, ellos también te están mintiendo al darte un precio más alto del que deben. Para esto es primordial el siguiente punto.
  2. Investiga los precios antes de comenzar tu viaje. No llegues sin la mínima idea de cuanto cuesta el transporte, un tour o la entrada a un antro. Para esto, mantente al tanto de zorrodelahorro.com.mx que estaré subiendo más tips sobre viajes.
  3. Aprovecha la comida. Las comidas es algo en lo que se va mucho dinero sin darnos cuenta. Si el hotel que elegiste incluye el desayuno, aprovechalo y desayuna bastante para que no te de hambre temprano. Si tutour incluye buffet, come todo lo que puedas. También trata de parte de los días que estarás en Cancún, alimentarte con cosas del supermercado que son más baratas que comer fuera, esto siempre me funciona.
  4. Conoce tu hotel: Hay cadenas hoteleras que tienen variedad de precios, y eso precios dependen de los servicios que tengan los hoteles. Muchas veces, al ser huesped de un hotel de cierta cadena, tienes derecho a usar las áreas comunes de los otros hoteles de esa misma cadena, como por ejemplo la alberca. Revisa los servicios incluidos de tu hotel y si es posible investiga sobre las políticas de la cadena a la que pertenece.
  5. Aprovecha las actividades gratis.  Incluso en Cancún, hay actividades que puedes hacer si tener que gastar dinero, una de ellas es ir a la playa. Recuerda que en México la playa es gratuita y no pueden cobrarte ni prohibirte el ir a la playa. Pasear por la ciudad tampoco tiene precio y es algo que se disfruta mucho.

Si te gustaron estos consejos y quieres más, comparte la publicación con tus amigos y siguenos, que pronto subiré más consejos y guías de viaje.