Seguros para viajes internacionales

Cuando se hace un viaje internacional, uno de los aspectos que hay que tener cubiertos es la contratación de un seguro para viajes. Estos son instrumentos financieros que protegen a las personas de imprevistos determinados que pueden ocurrir lejos de casa.

La razón por la que se necesita un seguro para viajes es que hay siniestros que son particulares. Por ejemplo, la pérdida de maletas, demoras de vuelos, cancelación de vuelo, cancelación de viajes y muchas otras. Si quieres protección financiera y asistencia en esos casos, asegura tu viaje con una póliza específica.

¿Cuáles son las características de un seguro de viaje?

Los seguros para viajes internacionales cuentan con una serie de coberturas y pueden tener una vigencia conveniente. Por ejemplo, American Express tiene seguros para un solo viaje, planes anuales o que cubren si el asegurado está a más de 75 km de su lugar de residencia habitual.

Las coberturas pueden ser las siguientes:

  • Demora de equipaje. Esta cobertura indemniza por los inconvenientes ocurridos por retrasos o pérdida del equipaje. Las cantidades pueden variar de acuerdo a la situación, por ejemplo, a mayor tiempo de pérdida mayor indemnización, si es pérdida definitiva el monto es mayor.
  • Demora de vuelos. Cuando un vuelo se retrasa puede ocasionar muchas molestias, por ejemplo, la pérdida de conexiones, perderse actividades o servicios pagados, etcétera. Las coberturas de AMEX indemnizan para que el asegurado pueda pagar el hotel, si es que lo necesita y la recontratación de los servicios que haya perdido.
  • Cancelación de vuelos. La cancelación de vuelos es otro siniestro que causa muchas molestias. Esta cobertura de los seguros para viajes es muy importante, ya que muchas veces es la diferencia entre continuar con el viaje o no.
  • Emergencias médicas. Un seguro para viajar al extranjero debe contemplar una cobertura para emergencias médicas, ya que los gastos en este sentido pueden ser muy onerosos, dependiendo del destino del viaje. Estas coberturas incluyen traslados en ambulancia, hospitalización, atención médica, medicamentos, etcétera.
  • Responsabilidad civil. Con esta cobertura, los seguros para viajes protegen cuando hay daños a terceros que son responsabilidad del asegurado.
  • Boleto de atracción turística. La inasistencia a un evento turístico con un boleto pago está protegida por esta cobertura, que reembolsa el monto.

¿Cómo contratar un seguro para viajes?

Si estás planificando un viaje, bien sea de placer o por negocios, asegura tu viaje con una póliza adecuada, de manera que si ocurren imprevistos puedas resolverlos de mejor manera. Para empezar, cotiza tu seguro, de acuerdo a lo que necesites, las características del viaje, etcétera. American Express tiene varias opciones para elegir.

Luego de elegir la póliza que deseas, puedes contratarla en breves pasos y pagarla con cualquier tarjeta de crédito, además de las de American Express. Este proceso es muy sencillo y seguro.

Entre las ventajas de contratar los seguros AMEX están los precios competitivos, justos y adaptados a los diferentes casos. Además, AMEX tiene alianzas con aseguradoras de gran prestigio y solidez que le permiten ofrecer productos de primera.

¿Cuáles son las asistencias?

Las asistencias son los servicios que presta la aseguradora para aliviar el siniestro que haya tenido lugar. Cada seguro para viajes tiene unas asistencias específicas que se usan dependiendo del caso. Las siguientes, son algunas de ellas:

  • Repatriación médica. Esta asistencia aplica en los casos en que el asegurado no puede continuar con el viaje por causa de una enfermedad.
  • Repatriación en caso de fallecimiento. Si el asegurado fallece durante el viaje, la empresa se encarga de todos los trámites y pagos para el traslado a su país de residencia. 
  • Asistencia legal. Esto es muy importante, ya que es común que se desconozcan las leyes de un país extranjero.
  • Asistencia por pérdida de pasaporte. La pérdida de la documentación conlleva trámites y aspectos legales para los que se necesita asistencia.

Los seguros para viajes son una herramienta muy importante para que el viaje transcurra lo mejor posible, a pesar de los inconvenientes que puedan surgir, no dudes en contratarlos.