Rituales de primavera en diferentes culturas

A lo largo de la historia, las culturas de diferentes regiones han establecido ciertas actividades que utilizan para mejorar en algún sentido su vida. La primavera es una época ideal para esto porque transmite el mensaje de que existe un nuevo despertar y que todo es posible. No todos los rituales tienen un origen claro, pero sí una función que muchas personas llevan hoy en día en su corazón.

Los rituales son actividades que las personas realizan con la esperanza de obtener un determinado beneficio a cambio. Esto se ha pasado de generación en generación y la primavera es uno de esos momentos del año en que mejor se aplican porque justamente se trata de una época de esperanza y felicidad. Vamos a ver algunas opciones para poner en práctica.

Planificar actividades con la familia

Este es un ritual que busca la unidad familiar y el estrechar relaciones, sobre todo cuando ya los hijos están grandes y empiezan a crear sus propias familias. La idea consiste en reunirse todos juntos y definir algunas actividades que puedan realizar durante estas fechas, aprovechando el buen clima.

Una buena opción en estos casos es trabajar la prevención y dejar en claro que todos los miembros son muy importantes. Por eso, tomar la decisión de pagar por seguros de vida American Express puede convertirse en una de las actividades que todos incluyan en su agenda para cumplir antes de que culmine esta época.

Si tomamos en cuenta que muchas actividades pueden ser al aire libre y que esto genera posibilidades de sufrir accidentes, está más que claro que no es exagerado ocuparse de esta materia, sobre todo cuando consideramos que American Express ofrece alternativas como el resguardo de personas por enfermedad terminal, fallecimiento del asegurado, muerte accidental, servicio médico de 24 horas y asistencia en diferentes áreas.

De hecho, no es necesario preocuparse por casi nada porque manejan precios accesibles que se pueden pagar con cualquier tipo de tarjeta y que trabajan en alianzas con las mejores aseguradoras.

Atraer la prosperidad

Todos anhelamos que la prosperidad se posicione en nuestra vida de forma contundente, pero a veces no encontramos la ruta correcta para conseguirla. En algunas culturas, como la mexicana, se establecen rituales de primavera que estaban orientados específicamente a atraer la prosperidad.

Este tipo de rituales incluía la quema de incienso que mejoraba el ambiente y lo dotaba de aromas florales propios de la época, la práctica de bailes y cantos orientados a valorar la importancia económica de la primavera y el consumo de bebidas calientes dulces.

La limpieza

La llegada de la primavera es un momento ideal para decidirse a dejar el caos y abrir las puertas a la libertad y la tranquilidad. Los rituales de limpieza del espacio físico buscaban liberar los flujos de energía del entorno para que los espacios se purificaran y fuese más cómodo y relajante estar en ellos.

Además, es recomendable acompañar este proceso de limpieza con una correcta reorganización de los muebles que se encuentran en cada espacio para darle un nuevo aspecto que luzca tan refrescante como el entorno fuera de casa.

Romper con las ligaduras del pasado

Olvidar el pasado y centrarse en vivir del presente en adelante es un ritual de mucho valor personal, mental y espiritual. Para ponerlo en práctica, una estrategia consiste en escribir sobre un papel todas aquellas cosas que consideramos que nos han hecho daño en el pasado y después quemar ese papel hasta que quede reducido en cenizas.

Muchas veces este ritual resulta doloroso y las personas que lo practican terminan llorando, pero es reconstructivo para el corazón porque implica que se está cerrando una puerta que hacía daño y se abren muchas nuevas llenas de oportunidades.

Los rituales de primavera se pueden poner en práctica a partir del equinoccio, siendo este el día ideal. Sin embargo, todas estas recomendaciones serán válidas en cualquier momento de la vida.