Renta de departamento. La corredora

Hola a todos, una vez que ya tenemos definida la zona, colonias o colonia en donde queremos vivir, comienza la búsqueda del departamento. Os recuerdo que en posts anteriores he comentado más en detalle las colonias que a mi parecer son las recomendables para vivir en México DF.


Antes de comenzar, la gran mayoría de las rentas tienen que ser mínimo de 1 año y si requerís de factura, son pocos los departamentos que lo ofrecen.

Podéis buscar desde Internet, os recomiendo la web: www.vivastreet.com.mx/ o www.metroscubicos.com, aunque hay muchas más. O algo que si os recomiendo, porque funciona casi mejor, es ir caminando y mirando en qué departamentos o edificios hay carteles de “se renta” o si un edificio os gusta preguntando a los porteros si saben de departamentos que estén en renta o alquiler (a veces hay departamentos en renta que no muestran cartel).

Una vez que tenéis identificados que departamentos queréis, bien facilitaréis vuestro móvil o llamaréis al número anunciado, generalmente os responderá una “corredora”. La corredora o corredor, es la persona encargada de rentar ese departamento o también, de acuerdo a vuestras preferencias os busca departamentos y os lo muestra. Una vez que la corredora ha conseguido rentar el departamento, la primera mensualidad del alquiler será íntegro para ella. También puede suceder, que una corredora ha conseguido un departamento a través de otra corredora, por lo que la mensualidad será dividida. Desde mi opinión, os recomiendo tener “cuidado” pues siempre os preguntarán cual es vuestro límite en la renta y os buscarán departamentos por ese precio y muchas veces es inferior. Mi recomendación, sería dar con el propietario, el precio será más económico.

Así que, mucha suerte con la búsqueda y espero que la encontréis pronto porque antes os adaptaréis a la ciudad 😉

1 comentario en “Renta de departamento. La corredora”

Deja un comentario