Que puedes llevar en tu maleta

En más de una ocasión me ha pasado que tengo que dejar algo de mi equipaje porque la aerolínea no me permite llevarlo, pero ¿que es lo que puedes llevar y como debes de hacerlo?

No gastes dinero de más comprando cosas que no podrás llevar en tu maleta.

Para viajar por avión dentro de México, las normas cambian dependiendo de la aerolínea, teniendo unas un poco mas permisivas que otras, pero ¿qué es lo que podrás llevar y cómo?

Está de más decir lo que ya sabes, no puedes llevar armas de fuego, explosivos, drogas y cosas de esas.

AeroméxicoLa aerolínea mexicana más estricta con respecto a equipaje. Además de ser la más cara para viajar. Te permite llevar 10 kg de equipaje de mano y 25 kg de equipaje documentado. No puedes llevar líquidos de más de 100ml en ninguna de tus maletas, ni mascotas. Incluso puede que tengas problemas hasta con el corta uñas.

Volaris: Políticas muy parecidas. Puedes llevar la misma cantidad de equipaje que en Aeroméxico. Permiten llevar más cosas, como carne, frutas, verduras, mariscos y artículos perecederos en general. Solo debes llevarlos muy bien envueltos, si son productos que necesitan refrigeración deben ir en una hielera. Deben ir en el equipaje documentado.

Interjet: La única aerolínea mexicana que permite llevar hasta 50 kg de equipaje documentado en su boleto básico. Puedes llevar 2 malestas de 25 kg cada una, y entre ellas puedes también incluir equipo deportivo como tablas de surf, patinetas, bicicletas o instrumentos musicales.

También puedes llevar a tu mascota, incluyéndola en tu equipaje documentado. Además, si necesitas llevar más cosas, el kilo extra te cuesta $50 pesos.

VivaAerobus: Un arma de dos filos. Puedes conseguir vuelos muy baratos si no llevas mucho equipaje, pero el problema será mantenerse dentro del rango.

Es la única aerolínea con tarifas fijas para diferente cantidad de kilos de equipaje. Puedes pagar solo por llevar 10 kg de equipaje de mano, 10 kilos de equipaje de mano más 15 documentado, o el de mano más 25 documentados. Los precios van incrementando de entre $50 y $100 pesos entre cada tipo de tarifa. También puedes llevar alimentos y líquidos, solo en cabina.

viva-equipaje

 

Procura envolver los alimentos muy bien para que no huelan y no tengas problemas. A mis papás les pasó en una ocasión que llevaban $500 pesos en mariscos y no los dejaron subirlos porque no los tenían bien envueltos, así que

Ahora que ya sabes que puedes llevar en cada aerolínea, no dejes que te agarren desprevenido llevando cosas que no te dejarán subir.

Notas relacionadas