Preparando una michelada

Hoy  os explicamos cómo preparar una michelada. Hay muchas maneras, espero que esta versión os guste.

Sus orígenes nos remontan a la ciudad de San Luis Potosí y a los años 70 donde un socio del Club Deportivo Potosino llamado Michel Ésper solía pedir una cerveza con limón, hielo, sal y popote en una copa llamada chabela como si fuera una limonada de cerveza. Posteriormente los demás socios ordenaban la misma bebida como la del Michel “Michelada” más adelante se le fueron agregando más salsas al gusto y cambiando el nombre a “Chelada” ya que sólo se conocía en aquella región. Y la versión más clara al nombre de esta bebida es “Mi chela helada”

Ingredientes  1,5 litro de bebida
7 limones
Plato lleno de sal
Varios hielos
Jugo maggi
Salsa inglesa
Salsa de Tabasco
Pimienta negra
Salsa Valentina
Salsa san luis
Salsa búfalo
Camarón seco en polvo
1 litro de cerveza o dos de 335 mililitros

Preparación
1- partimos un limón por la mitad y lo pasamos por el borde de todo el vaso. Inmediatamente después, escarchamos en el plato lleno de sal.

2- agregamos hielos al vaso y echamos el jugo de los 6 limones previamente exprimidos. Y la mitad de una cucharada de sal.

3- echamos 2cucharadas de jugo maggi y 2 de salsa inglesa.

4- añadimos 5 gotas de salsa de Tabasco y pimienta negra al gusto. Después salsa Valentina, salsa San Luis, y Búfalo.

5- para dar el toque final echamos al gusto camarón seco en polvo. Movemos ligeramente el vaso para que se mezclé todo bien.

6- agregamos la chela de un litro que más nos guste. Echamos la mitad y con una cuchara mezclamos y volvemos a repetir la operación y…. listo para tomar!

Notas relacionadas

Deja un comentario