Las 15 playas más hermosas de México que debes visitar este año

México está lleno de playas hermosas, pero ¿sabes cuales son las más hermosas de todas ellas?

Hoy traigo las 15 playas más hermosas de todo México para que descartes en las que ya has estado y pongas en la lista de viajes en las que no.

 

1. Cancún

La más famosa zona de resorts de playas en México en la Riviera Maya: Cancún, está sobredimensionado. Pero sin embargo es el hogar de unos magníficos hoteles en costas, playas de arenas finas y blancas, aguas cálidas y poco profundas, bebidas fuertes y todo lo que puede necesitar un turista.

cancun

 

 

2. Puerto Morelos

Este pueblo de pescadores y balnearios está a medio camino entre Cancún y Playa del Carmen en la Riviera Maya de México. El pueblo es pequeño, con sólo dos calles principales, pero ofrece la mayoría de las instalaciones que los viajeros poco exigentes requieren de unas vacaciones de playa – arena fina, agua caliente y buceo.

Azul Beach

 

 

3. Playa del Carmen

Una escena fresca, casual con un montón de hoteles(aunque hay un desequilibrio creciente hacia enormes hoteles, todo incluido en estos días), excelentes bares, restaurantes y tiendas. Aunque es muy popular, Playa del Carmen es razonablemente relajante.

playa-del-carmen

 

4. Tulum

Tulum es una de las playas más bonitas en las Américas, aunque muy pequeña, pero con un pintoresco templo maya con vista a la arena y más ruinas a la distancia. 130 km al sur de la localidad masiva y de estilo libre de Cancún, es una pequeña pero perfectamente formada cala de arena blanca, con algunas sombras de palmas y el azul mar Caribe para nadar.

tulum

 

5.  Los Cabos

La mejor parte de Cabo San Lucas es su ciudad pequeña, incluso aunque ha incrementado su tamaño en los últimos 25 años. La ciudad es compacta y fácil de recorrer a pie – a diferencia de Cancún, donde los autobuses son esenciales.

Cabo San Lucas también se las arregla para mantener un ambiente moderadamente mexicano a pesar de la dominación turista estadounidense.

los-cabos

 

6.  Bahía Concepción

Bahía Concepción al sur de Mulegé (cerca de La Paz), cuenta con varias playas que muchos consideran son los mejores de la Baja, incluyendo Playa Requesón, Playa Buenaventura y Playa Coyote.

bahia-concepcion

 

7. Mazatlán

Una ciudad portuaria vibrante, tanto un centro de transporte con los transbordadores a Baja California y un destino de playa con enormes extensiones de arena y aguas cálidas, Mazatlán es un destino popular para vacaciones de primavera debido a su variedad de alojamientos de bajo costo.

mazatlan

 

8. Bahía de Matanchen, San Blas

Este pequeño y muy mexicana pueblo de pescadores de San Blas (cercano a Tepic) tiene una excelente playa cerca de la ciudad, pero lo mejor de la zona está a sólo 4 km – Bahía de Matanchen, una bahía amplia con forma de media luna y con espléndidas playas de arena suave de primera y un ambiente relajante.

El principal inconveniente son problemas de mosquitos y la mosca de la arena en el verano.

bahia-matanchen

 

9.  Ixtapa, Zihuatanejo, Guerrero

Los visitantes de la región de Zihuatanejo pueden elegir entre más de 20 millas de playas que aún están razonablemente con poca gente, relajadas y limpias. Aunque los resorts de gran altura están inevitablemente apareciendo como el avance años, como el acné en un adolescente.

ixtapa

 

10. Puerto Escondido, Oaxaca

Puerto Escondido cuenta con varios tramos de magnífica playa de arena fina con un ambiente relajado y un montón de comodidades y buen precio.

puerto-escondido-blue

 

11. Puerto Ángel

Puerto Ángel, estado de Oaxaca, a 70 kilómetros al este de Puerto Escondido. Desde la ciudad de Oaxaca el viaje no está muy lejos, a 240 kms pero es un camino muy sinuoso pasando por la Sierra Madre del Sur por lo que los viajes en autobús tendrá un máximo de siete horas.

puerto-angel

 

12. Zipolite

El favorito de los mochileros, Playa Zipolite, está a 4 kms de Puerto Angel (tomar un taxi) y unos 60 km al este de Puerto Escondido.

Zipolite

 

13. Mazunte

Mazunte alberga no sólo un pueblo eco-turístico, sino también elmuseo de la tortuga y tortugas golfina, carey y laúd enterrando sus huevos a media milla de la playa en las reservas a partir de mayo durante varios meses.

mazunte

 

14. Zicatela

Los Surfistas californianos que descubrieron las potentes corrientes del mar y las enormes olas, a veces de hasta seis metros de altura, en la playa Zicatela la llamaron “la tubería mexicana.” Sin lugar a dudas, Zicatela, de unos 100 metros de ancho y cuatro kilómetros de longitud, se encuentra entre los diez primeros lugares de surf en el mundo.

Zicatela

 

15. Playa Escondida, Zayulita

Sin duda alguna la maravilla natural más grande del mundo, hablando de playas. Es una mezcla entre playa, cueva y selva, e increíblemente está en México.

playa-escondida2

 

 

 

 

Notas relacionadas
Categorías Playas