Uno de los mejores destinos a los que puedes viajar en estas vacaciones es a las playas Cancún. Nada se compara con el agradable clima de México, sus mojitos y tacos a la vista del mar. Si quieres conocer un poco más acerca de esta ciudad, continúa leyendo para que te enteres de todo.
Las mejores playas de Cancún
En Cancún todas las playas son verdaderamente hermosas y sin comparación. A continuación te mostraremos una recopilación de las mejores que puedes visitar en tus vacaciones:
Playa Delfines
Una de las cosas que más les llama la atención a los turistas es acariciar a los delfines e incluso poder nadar con ellos. Por esta razón es una playa muy popular y siempre se llena a tope en temporada alta. Se encuentra en estado casi virgen y está bastante alejada de los hoteles, para así preservar la seguridad de estos animalitos y no contaminar su hábitat.
Playa Tortugas
Esta es otra de las mejores playas situadas en Cancún. Si lo que deseas es disfrutar de la tranquilidad y el silencio, este lugar es el ideal para ti. Se encuentra alejada de las zonas hoteleras y permanece virgen, lo que la hace aún más hermosa.
Playa Ballenas
Otra de tus buenas opciones para gozar en familia estas vacaciones es la Playa Ballenas. Éste lugar es bastante visitado sobre todo por los más intrépidos turistas, ya que su oleaje es el ideal para practicar surf y jet ski. Es una experiencia que jamás podrás olvidar.
Playas de la zona hotelera
Si estás buscando hospedarte en un buen hotel en donde las playas estén bien cerca y con arenas finas, aquí te traemos las mejores que hay en Cancún:
Playa Chac Mool
Chac Mool es una de las playas que anualmente más turistas y visitantes reciben. Su belleza es sin igual y en sus aguas podemos ver cómo varios jóvenes aprenden a practicar deportes como el surf, ya que su oleaje es bastante fuerte. Es el lugar perfecto para divertirte después de un año tan agotador de trabajo.
Playa Gaviota Azul
Otra de las mejores playas de Cancún en la zona hotelera es Gaviota Azul que principalmente atrae al público más joven. Entre los servicios que se les ofrecen a los visitantes se encuentran la práctica de los deportes acuáticos, un gran número de restaurantes con todo tipo de ofertas gastronómicas y lugares para divertirse todo el día y toda la noche.
Playa Langosta
Si lo que deseas es viajar en familia con tus hijos, la playa Langosta es la ideal para ti. Posee un área solo para los más pequeños en donde estarán seguros, allí podrán jugar con los demás y practicar todo tipo de actividades. También para los adultos hay un sin número de atracciones.
Playa Linda
Si quieres disfrutar de las mejores aguas y las más cristalinas de todo Cancún, debes visitar Playa Linda. El color que tienen sus aguas es muy intenso tomando un verde azul muy hermoso. Existen varias leyendas sobre este lugar ya que se cree que es un sitio místico y en donde viven criaturas mágicas. Entonces, ¿Qué dices? ¡Ve y averígualo tú mismo!
Top 5 de los mejores hoteles en frente de la playa
Cancún está lleno de hoteles a los cuales puedes ir en tus vacaciones. Aquí te mostraremos algunos de los mejores centros hoteleros de toda la ciudad.
1. Le Blanc Spa Resort Cancun
Este hotel es uno de los más populares de Cancún por sus excelentes servicios. Te sorprenderá lo modernas que son las habitaciones, pues están provistas con los mejores equipamientos electrónicos. Además, podrás disfrutar de sus piscinas, jacuzzis y las bañeras de hidromasajes.
2. Live Aqua Beach Resort Cancún
El mejor hotel para despejar tu mente es el Live Aqua Beach. En este lugar podrás encontrar una gran variedad de servicios que incluyen spa, piscinas, deportes acuáticos, y también podrás disfrutar de variadas ofertas gastronómicas para todos los gustos.
3. Hyatt Zilara Cancún
El Zilara posee atracciones y servicios exclusivos, pero solo para los mayores de 16 años. Es un buen lugar para ir de viaje con tu pareja o de luna de miel. Las ofertas son increíbles: la comida, sus atracciones, las habitaciones son súper modernas y diseñadas para que cumpla con las más altas expectativas.
4. Secrets The Vine Cancún
Este hotel también posee una política de solo adultos. Las vistas de las habitaciones son increíbles. Entre las actividades que se realizan está la catación de los vinos, cosa que los huéspedes disfrutan mucho.
5. The Ritz-Carlton Cancún
El Ritz posee una estructura y decoración bastante atrevida y moderna. Es ideal para unas vacaciones en familia o de luna de miel con tu pareja. Todas sus habitaciones poseen una singular vista al mar y a sus aguas cristalinas.
Playas públicas en Cancún
Si quieres visitar Cancún y disfrutar del bullicio y del singular ánimo de sus playas públicas, aquí te mostramos algunas muy hermosas:
- Playa las Perlas.
- Playa Punta Nizuc.
- Playa Linda.
- Playa Chac Mool.
- Playa Caracol.
- Playa Tortugas.
- Playa Ballenas.
Bonus: Playas en la Riviera Maya
Otro de los destinos más asombrosos que puedes visitar en Cancún son las playas que están ubicadas cerca de los asentamientos mayas. Algunas de ellas son:
Isla Mujeres
Ésta isla es muy hermosa y está llena de historia y magia. Lo más recomendable para que puedas disfrutar de un recorrido bastante completo es que te hospedes en el Hotel Mía por al menos 2 días. De esta manera podrás recorrer cada rincón de este maravilloso lugar.
Holbox
Holbox se encuentra en la costa norte de México y a pesar de que es una isla bastante pequeña, los turistas adoran visitarla y hospedarse allí. Es ideal para hacer acampadas emocionantes con tus amigos, ya que es bastante calmada y silenciosa de noche.
Playas en Tulum
Si eres de los que te gusta la tranquilidad, cosa que casi nunca hay en las concurridas playas de Cancún, debes visitar Tulum. Sus playas se mantienen aún vírgenes y lucen muy hermosas. Aquí podrás huir del mundo y del bullicio de la ciudad, pues es un lugar muy reservado y pasivo.
Playa del Carmen
Otra de las playas en Cancún que puedes visitar en estas vacaciones es la del Carmen. Está ubicada en la Riviera maya en el estado de Quintana Roo y una de sus principales características son los arrecifes de corales que tanto la adornan. Es un lugar perfecto para relajarse.