Playa del Carmen, 6 días: Hostel 3* + avión + transporte por $2396 pesos

En estas fechas a todos se nos antoja la playa, y precisamente por eso los meses de verano son los más caro para viajar a destinos tropicales. La ventaja que tenemos en México es que el buen clima costeño dura todo el año. Evita ser víctima de la mercadotecnia y viaja en fechas poco concurridas. Agosto es un buen mes para viajar si no tienes hijos, porque los niños recién entraron a clases.

Hoy me di a la tarea de buscar un excelente paquete súper económico que incluya el avión desde el D. F. a Playa del Carmen, el hotel y el traslado al hotel; las tres cosas indispensables para todo viaje. Ahora, si tu decides buscar más cosas que hacer, como ir a los parques de Cancún, ir a los antros o pasear en ferry, considera agregar unos miles más a tus gastos vacacionales.


nightlife-playa-del-carmen

El vuelo quedó fabulosamente por las horas: llegas a Cancún temprano por la mañana y te vas en la noche, así que tendrás tus días de vuelo completos para disfrutar. El vuelo que acomodé para este paquete es por VivaAerobus, esta aereolínea suele tener retrasos en sus vuelos, pero esto ha ido mejorando y sucede generalmente en los vuelos nocturnos. Trata de medirte con el equipaje para que puedas tener la tarifa light que es más económica, pero solo te dejan llevar 10kg en tu equipaje de mano y no más.

cancun-viva Si quieres llevar más equipaje, ya conoces el sistema de VivaAerobus, pagas un poco más y listo.

 Playa del Carmen está a unos 40 minutos del aeropuerto si mal no recuerdo, por lo que necesitarás un transporte. Dentro del mismo aeropuerto puedes buscar personal de toures guiados o de transporte privado y te llevarán por una “módica” cantidad. Te recomiendo MexicoAirlink, el costo del transporte compartido a playa del carmen es de unos $130 pesos por persona ida y vuelta. Puedes agendar que pasen por ti a tu hotel para tu partida.

Hostal Vive la Vida, el Hostel de este paquete es de los más económicos, pero tiene muy buenos comentarios y está muy bien ubicado. Tienes cerca un supermercado, la playa y los restaurantes. Además tiene un ambiente excelente para los jóvenes y cuenta con alberca.

La reservación por las 5 noches es de $830 pesos, aceptan pago con tarjeta y con Paypal.

Para resumir, los precios del paquete serían:

Vuelo redondo Ciudad de México – Cancún: $1436

Transporte de ida y vuelta aeropuerto – Hostel: $130

5 Noches Hostal Vive la Vida habitación compartida: $830

TOTAL: $2396 MXN

Categorías Viajar