Pedalea con ECOBICIS

Una de las últimas decisiones de Marcelo Ebrard como Gobernador del DF, fue la creación de este popular sistema de renta de bicicletas, que ha sido muy bien acogido por los habitantes del Distrito Federal.

ECOBICIS www.ecobici.df.gob.mx permite tomar una bicicleta en uno de los “puntos de préstamo” de la ciudad y usarla durante 45 minutos. Antes de exceder dicho tiempo límite de uso debemos aparcarla en un punto de préstamo al menos 5 minutos para poder volver a usarla. En www.ecobici.df.gob.mx podéis encontrar el mapa con todos los puntos de préstamos repartidos por la ciudad.
Punto de préstamo del centro

 

¿Qué debo hacer para afiliarme a ECOBICIS? Es muy sencillo, necesitas:

 

·         Una identificación(con el pasaporte es válido)
·         Una tarjeta de débito o crédito mexicana con la que pagarán 400 MXN y tiene una duración de un año, al terminar habrá que renovar y volver a presentar los papeles.
·         Un comprobante de algún servicio domiciliado en tu vivienda (o en la de algún conocido…) NOTA: no siempre todos los comprobantes son válidos por ejemplo, una que siempre aceptan es la de la luz (expedida por México por la compañía CFE)
Con estos tres documentos acudiremos a Nuevo León 78, entre Michoacán y Laredo, Col. Hipódromo o Lafontaine casi esquina Presidente Masarik, Col. Polanco en Plaza  Masarik o entrando en la página web indica más lugares. En estar oficinas puede obtenerse la membresía en el momento y asunto arreglado, ya somos miembros de EcoBicis. Ahora… a hacer ejercicio!!!
En muchas de las zonas céntricas de México encontraremos carril-bici y calles tranquilas en las que andar en bicicleta no es peligroso. No obstante, es recomendable tener mucho cuidado, el DF es una ciudad caótica en la que no es tan normal respetar los códigos de circulación, y en caso de accidente el peor parado siempre será el ciclista.
Por otro lado, el estado general de las bicicletas es bueno (las cambian cada poco tiempo y las arreglan), pero es conveniente checar que la bicicleta esté en orden: ruedas, luces, frenos…
¡¡¡¡¡Así que animaos y todos en bici por México!!!!!
Notas relacionadas

Deja un comentario