Uno de los lugares más emblemáticos en el DF, es el bosque o parque de Chapultepec , siendo el bosque urbano más grande de América Latina. En él, no te aburrirás, ya que puedes hacer multitud de actividades.
Zoo: Dentro del parque, hay un zoo bastante grande y con gran variedad de animales, distribuidos por continentes, a los niños les encanta. La entrada es gratuita, exceptuando los lunes, aunque es muy barato. En el Zoo, existen restaurantes fast food, donde podemos comer.
Lago: Se puede montar en barca, canoa… el precio del alquiler por una hora/persona desde 40 pesos, resulta agradable darse un paseo . En el lago hay un restaurante de comida típica mexicana, el precio es alto.
Castillo de Chapultepec: construido en el siglo XIX, ha sufrido varias remodelaciones. Se encuentra en el centro del bosque, está a una altitud de 2300 metros sobre el nivel del mar, por lo que se puede apreciar desde distintas partes de la cuidad. La llegada al castillo, se puede hacer caminando, es una subida de 1 kilómetro o para los más perezosos existe un tren en el inicio de la subida. También son recomendables las vistas a la ciudad.
Caminando por el bosque, notaremos que existen puestos vendiendo productos tales como ropa, complementos, comida..
Puede que por los lugares mencionados, haya gran afluencia de gente, especialmente el fin de semana, existen otras zonas más tranquilas. En una de las entradas, hay una librería con una terraza-cafetería muy agradable, donde poder tomar algo y/o leer un libro en la orilla del lago.
El parque tiene diferentes entradas, están ubicadas en la colonia de San Miguel Chapultepec, la zona hotelera de Polanco y parte de la zona residencial de las Lomas de Chapultepec.
Así no lo dudéis, tenéis que ir 🙂
0 comentarios