Los Taxis en MĂ©xico

Un medio de transporte muy cĂłmodo para poder desplazarte por la ciudad son los taxis.

Existen tres tipos de taxis:
1. Taxis de la calle. Aquellos que paras en la calle, como su propio nombre indica.
2. Taxis de sitio. Están ubicados en una zona de taxis, es decir, varios taxis juntos donde hay una persona encargada de coordinar los desplazamientos de los clientes. Hay veces que son los taxistas los que indican que son de sitio. Otra manera de solicitar el servicio es llamándoles por teléfono para que nos recojan en nuestro domicilio o en el lugar que deseemos.
3. Taxis ejecutivos. A priori aparentan ser coches particulares, pero realmente funcionan como taxi de sitio. Aunque solo podemos hacer uso de ellos de manera telefónica, nunca estarán estacionados en una parada de taxis.
¿Por qué esta diferencia? Por seguridad. Los de la calle pueden robarte. En cambio, al montar en un taxi de sitio, se garantiza la seguridad, ya que están comunicados con radios y siempre indican que el pasajero ha llegado a su destino. Lógicamente un taxi de la calle siempre será más barato que uno de sitio.
Si queremos tomar un taxi de la calle, debemos asegurarnos de que lleve pegado en alguno de los cristales el “tarjetĂłn” (cartulina verde con los datos del conductor).
El precio puede ser:
    • Tarifa: el taxi lleva un taxĂ­metro y el precio será el que marque. Existen varias tarifas; tarifa 3, empieza en 7 pesos (solo la aplican los taxis de la calle); tarifa 5, empieza en 15 pesos ( taxis de sitio); tarifa 7, empieza en 22 pesos (taxi de sitio); la tarifa 6 y 8 son de noche. Cuando no sabemos que tarifa va a aplicar el taxista o creemos que está aplicando la que no corresponde, es recomendable preguntar.

 

  • Precio cerrado: negociamos un precio, de acuerdo a la duraciĂłn o distancia.

 

Los taxis con tarifa pueden ser más baratos, pero debes saber bien el recorrido, de lo contrario el viaje será más largo de lo normal, con el fin de que el precio final suba. Al revés sucede cuando el precio está negociado, tardamos poco en llegar, pero es un precio más costoso.
Espero que os haya quedado un poco más claro el mundo de los taxis en México.

2 comentarios en “Los Taxis en MĂ©xico”

Deja un comentario