Los 5 mejores hoteles de Cancún en cuanto a costo/beneficio

Siempre he creído que alojarse en un hotel de cinco estrellas todo incluido no vale mucho la pena porque uno termina conociendo el hotel, no el destino al que viaja. Es mejor conocer la ciudad, la playa, la gente que vive ahí y sus costumbres, que pasar todo el día en una alberca o una playa “privada”.

Por esto, me di a la tarea de buscar los hoteles más económicos y con mayor valor con respecto al costo y beneficio. Te presento los 5 mejores hoteles y hosteles de Cancún, debes revisarlos como tu opción número 1.

1. Cancún Plaza Condo Hotel. Sin duda uno de los más bonitos y económicos de la zona hotelera. La playa está solo a unos cuantos pasos, tiene alberca y televisión por cable en los cuartos, incluso cuentan con refrigerador, microondas y una pequeña cocineta. La desventaja es que el desayuno no está incluido, pero hay un minisuper muy cerca que te hará la vida más sencilla. Los cuartos privados están desde los $318 pesos por persona.

cancun condo

2. Hotel Sotavento: Es de las mejores opciones en relación a costo beneficio, aunque es más económico si no viajas solo, ya que la habitación individual cuesta unos $900 pesos y la habitación privada con cuatro camas cuesta$350 por persona. También te puedes quedar en una habitación compartida de 4 camas en $306 pesos por persona. Está ubicado muy cerca de la playa, en la zona hotelera, por lo que puedes llegar en camión o caminando a casi cualquier lado de Cancún. El desayuno ya viene incluido, hay bar y restaurante en el hotel y un excelente ambiente. 100% recomendable.

3. Mezcal Hostel. Excelente ambiente, con desayuno incluido, hamacas, alberca y opciones para tours a parques y antros de la zona hotelera. Ubicado en el centro, cerca del mercado 28, a solo 10 minutos de la playa tomando un solo autobús ($9 pesos). Desventaja, solo cuenta con dos habitaciones privadas, pero hay opciones en cuartos compartidos. Los precios van desde $193 pesos hasta $323 por persona. No permite entrada a menores de edad.

cancun-mezcal

4. Hostel Quetzal. Ya había recomendado este lugar, completamente destinado a gente joven, tiene un ambiente fresco y fiestero. Está ubicado en el centro de Cancún a solo 20 minutos de la zona hotelera, el desayuno ya está incluido. Los cuartos, aunque compartidos van desde los $180 pesos por persona. Excelente para viajeros jóvenes con ganas de fiesta.

5. Hostel Orquídeas. De los mejores en los que podrás hospedarte. Tiene habitaciones privadas desde $200 pesos por persona, el desayuno viene incluido, manejan un ambiente fresco pero no tan intenso como en Quetzal, con música hasta media noche. Hay hamacas, areas comúnes y cocina. Una gran ventaja: aceptan mascotas.

Notas relacionadas