Las intrigantes líneas de Nazca: Fotos aéreas asombrosas

En Perú, más precisamente en las pampas de Jumana, existe uno de los Destinos Turísticos con más misterio en el Mundo. Son muchos los factores que hacen a este lugar muy atractivo y hoy vamos a repasar cada uno de los aspectos que le dan tanta relevancia a las Líneas de Nazca.

Desde el año 1994 la UNESCO ha declarado a los geoglifos y líneas de las pampas de Jumana como Patrimonio de la Humanidad.

Además, para entenderlas vamos a ver una galería de las Fotos tomadas a las Líneas de Nazca, desde la Avioneta de AeroNasca, la aerolínea que se dedica a realizar el Vuelo sobre las Líneas de Nazca

Fotos Nazca desde un avión

Las Líneas ¡Nunca se borran!

Han pasado miles de años desde la creación de los Geoglifos y nunca se han borrado. Muchos atribuyen esto a que Nazca es una zona desértica y que siempre hace sol.

Sin embargo, se han producido numerosos cambios climáticos a través de los años, tormentas en las que ha llovido en grandes proporciones, vientos extremadamente fuertes y, no obstante, se mantienen intactas.

Figuras al costado de la carretera

La única vez que se ha reportado la desaparición de las Líneas de Nazca fue con la construcción de la Ruta Panamericana Sur, en la que se eliminó la cola del “lagarto“, que es una de las figuras más enigmáticas.

Fotos asombrosas tomadas desde un avión

Forma de araña
Se puede apreciar unas líneas en forma de araña.
Diversas líneas desde toma aérea
Vemos la magnitud de las líneas. La claridad en sus trazos como la longitud de sus extensiones.
Fotos desde mucha altura
Se puede apreciar desde esta toma aérea el trabajo de sus líneas, enigmáticamente diagramado.
Forma de pájaro
Líneas formando un pájaro cerca de la carretera.
Diversos formatos de líneas
Aquí vemos una gran variedad que conforman un entramado de líneas.

No se sabe realmente quién las creó

Historiadores, Arqueólogos y científicos han intentado compartir una teoría exacta del origen de las Líneas de Nazca, pero se ha convertido en una tarea algo compleja (ver más info aquí).

Algunas teorías les dan los créditos a los Seres Humanos, basados en la lógica y el sentido común, de que nadie más en la tierra pudo haber hecho las figuras.

Específicamente se le atribuye la creación de las Líneas a la Cultura Nazca, quienes fueron los primeros residentes de la zona y la razón de que ellos hayan trazado estos dibujos en el desierto, era para hacer rituales a sus dioses. Se estima que dibujaron más de ochocientas figuras de animales, utilizando cuerdas, estacas y cordeles dentro de una superficie de varios kilómetros de extensión.

Figura de hombre en la montaña

Otras teorías con un poco más de imaginación, le otorgan la creación a los Extraterrestres. Justificándose en el hecho, de que para los seres humanos era imposible crear estos diseños desde un plano horizontal, sin tener una visión vertical muy alta, para guiarse.

Y para esa época era imposible llegar a las alturas estimadas para guiarse y crear perfectamente los diseños.

Esta hipótesis cobra sentido, ya que hoy en día las figuras solamente pueden ser apreciadas correctamente, al realizar el Sobrevuelo a las Líneas de Nazca, que ofrece AeroNasca. 

Categorías Lugares