La Condesa

Si pienso en una Colonia clásica de México me viene a la cabeza La Condesa, y de ella me gustaría hablaros hoy.

La Condesa es una de las mejores Colonias para vivir en el DF. Es una zona residencial de gran seguridad, en cuya arquitectura predomina el estilo neoclásico y Art-Decó,estilos constructivos desarrollados a principios del Siglo XX. Pese a su antigüedad, la colonia está muy renovada y no tiene ninguna mala apariencia.

Hoy en día se ha convertido en uno de los centros culturales del DF, pueden encontrarse multitud de librerías, cafés, salas de conciertos, y restaurantes allí, y es lugar de culto de artistas mexicanos y extranjeros, confiriéndole un ambiente bohemio y cosmopolita.

 

Pese a su halo moderno y juvenil, la Condesa no es un sitio barato para vivir. Los departamentos rondan los 18 a 25,000 MXN mensuales, aunque todo depende del estado de la vivienda. Al ser lugar de residencia de estudiantes pueden también encontrarse habitaciones compartidas. Los precios son más asequibles pero es difícil encontrar algo aceptable por menos de 6,000 MXN. Obviamente todo depende de las exigencias de cada cual.

En La Condesa se encuentra el Parque México, muy bonito para pasear y de tamaño algo mayor que el Parque España, también localizado es esta colonia.

Parque México

En las Calles Nuevo León y Tamaulipas (ambas confluyen en el Parque España) pueden encontrarse muchos de los bares, discotecas y restaurantes de esta Colonia.
De reciente apertura es el Centro Cultural Bella Época, un espacio con zonas de lectura y salas de exposiciones, teatro, cine… Es totalmente recomendable la visita.

 

La Condesa es además zona neurálgica de la vida nocturna del DF; muchos de los mejores Pubs y discotecas se encuentran aquí. Este aspecto si bien confiere gran vitalidad al barrio puede ser un obstáculo a la hora de buscar vivienda, especialmente si nos gusta madrugar en fin de semana. La mayoría de antros se encuentran como digo en las calles Nuevo León y Tamaulipas, con lo que recomiendo evitarlas si tenemos la intención de llevar una vida apacible.

La Condesa está muy bien comunicada. La atraviesa el Circuito Interior (una de las vías rápidas de la Ciudad, y tiene dos paradas de metro cerca: Juanacatlán y Patriotismo. Las calles de la Condesa son tranquilas y es viable recorrerlas en bicicleta, costumbre muy de moda en el DF últimamente. Debido a su cercanía a otras importantes colonias La Condesa es un lugar codiciado como residencia por mexicanos y extranjeros que llegan a México.

En resumen, una colonia totalmente recomendable y que además facilitará mucho nuestra integración en la Ciudad de México.

Como dato curioso la Condesa junto con la Roma Sur es una de las zonas más sísmicas de la ciudad

Hasta aquí el Post de hoy… ¡¡nos vemos en el próximo!!

5 comentarios en “La Condesa”

  1. Hola!!!
    Enhorabuena por este interesante blog. Soy español y me gustaría invitar a cenar a una persona especial en algún restaurante de La Condesa… me podrías recomendar alguno?? Bueno si no sabes da igual… sigo buscando!!

    • Alvaro del Río: si todavia te sirve la sugerencia, te recomiendo que vayas a la cafebreria del pendulo alguna noche que tengan concierto, es un espacio abierto con velas, una atmósfera increible, con gente guay, rodeado de libros figurines y la comida es bastante buena e incluso la forma en que la describen es curiosa y entretenida esta en Nuevo León 115

  2. Hola, muchas gracias por interesarte en mi web, poco a poco irá mejorando ;). Proximamente hablaré sobre restaurantes en La Condesa, no olvides suscribirte en mis redes sociales (Facebook y Twitter)

  3. Por si no lo sabes, la condesa junto con la Roma Sur es una de las zonas mas sismicas de la ciudad. Por si quieres añadirles un poco de emocion a lo ya emocionante que es el dia a dia en esta ciudad.

Deja un comentario