Si pienso en una Colonia clásica de México me viene a la cabeza La Condesa, y de ella me gustaría hablaros hoy.
Hoy en día se ha convertido en uno de los centros culturales del DF, pueden encontrarse multitud de librerías, cafés, salas de conciertos, y restaurantes allí, y es lugar de culto de artistas mexicanos y extranjeros, confiriéndole un ambiente bohemio y cosmopolita.
En La Condesa se encuentra el Parque México, muy bonito para pasear y de tamaño algo mayor que el Parque España, también localizado es esta colonia.
Parque México |
En las Calles Nuevo León y Tamaulipas (ambas confluyen en el Parque España) pueden encontrarse muchos de los bares, discotecas y restaurantes de esta Colonia.
De reciente apertura es el Centro Cultural Bella Época, un espacio con zonas de lectura y salas de exposiciones, teatro, cine… Es totalmente recomendable la visita.
La Condesa está muy bien comunicada. La atraviesa el Circuito Interior (una de las vías rápidas de la Ciudad, y tiene dos paradas de metro cerca: Juanacatlán y Patriotismo. Las calles de la Condesa son tranquilas y es viable recorrerlas en bicicleta, costumbre muy de moda en el DF últimamente. Debido a su cercanía a otras importantes colonias La Condesa es un lugar codiciado como residencia por mexicanos y extranjeros que llegan a México.
En resumen, una colonia totalmente recomendable y que además facilitará mucho nuestra integración en la Ciudad de México.
Como dato curioso la Condesa junto con la Roma Sur es una de las zonas más sísmicas de la ciudad
0 comentarios