Hoy compro artesanía mexicana en…

¿Tienes que comprar un regalo típico o quieres artesanía para tu casa? Pues entonces deber visitar el mercado de La Ciudadela o el Mercado de San Ángel, los sitios ideales en compra de artesanía mexicana.

El mercado de La Ciudadela se encuentra ubicado en Balderas y Plaza de la Ciudadela Nº 1 y Nº 5, col. Centro en el centro de México DF.  Abre de lunes a domingo, desde las 11am hasta las 6pm, puedes ir en metro, taxi o en bicicleta.

La Ciudadela es un lugar muy seguro, hay muchos turistas y los precios san bastantes económicos, hacen poca rebaja y los precios suelen estar anunciados.Te recomiendo que lleves efectivo, porque aunque en la mayoría de las tiendas aceptan tarjetas, puede que no tengan servicio o esté estropeado.

El mercado es un poco “laberinto” y dentro de él hay varios lugares para comer comida típica mexicana. Existen varias salidas, también cuenta con aparcamiento y a la salida existe la posibilidad de llamar a un taxi preguntando a los ‘polis’ de la puerta.

En muchos de los puestos son los propios artesanos los que venden los productos.

En él encontrarás artesanía típica de distintos estados de México, tales como Guerrero (se vende plata directamente traída de Taxco) Jalisco, Oaxaca y Chiapas. Muy recomendables los vasos de vidrio inflado que se ven en multitud de restaurantes.


El mercado de San Ángel únicamente abre los sábados, durante todo el día, está cerca de Coyoacán y siempre hay muchísima gente. A diferencia de la Ciudadela, aquí los puestos están más “ordenados“, es decir, es más fresa o más pijo.


La artesanía es muy parecida a la de La Ciudadela, hay que destacar el mármol de Onyx, la obsidiana y la cerámica de Jalisco.

Fuera del mercado hay varios restaurantes de precio medio-alto.

Espero que os haya gustado!

Notas relacionadas

2 comentarios en “Hoy compro artesanía mexicana en…”

  1. Bueno La Ciudadela es barata desde el punto de vista extranjero, desde el punto de vista del mexicano con sueldos medios tirando a bajo ya no es tan económico. Recuerdo que cuando fui de vacaciones a México me parecía todo baratísimo, pero ya cuando me fui a vivir y me acostumbré a la moneda me parecía excesivamente caro (claro está, dependiendo de los sueldos que tengas). Si quieren artesanías baratas vayan al centro del DF, es decir, bajen en el metro de Salto de Agua o Balderas y podrán encontrar un sinfín de sitios para comprar (imagínense un Rastro pero cuya extensión abarque todo Madrid centro) pero si van, por favor, que les guíe o les acompañen mexicanos, ya que, desde mi punto de vista no es peligroso, pero es fácil de perderse. Eso sí, eviten el mercado de Tepito que sí es peligroso. Y prepárense para caminar, y cuando vayan (con mexicanos más que opción es obligación) que hablen los mexicanos a la hora de comprar porque si no les van a inflar mucho el precio e incluso podrán regatear mejor.

    Saludos de una española que ha vivido en México y con novio chilango.

Deja un comentario