Guía de supervivencia en el aeropuerto

Desde hace algunos años, viajar en avión se ha convertido en la opción ideal gracias a los precios cada vez más accesibles y la oferta más amplia de aerolíneas y destinos.

Sin embargo, en algunas ocasiones pasamos por alto detalles que pueden marcar el éxito o fracaso de nuestro viaje; todo esto debido en parte a las pocas precauciones que tomamos antes de emprender el trayecto.

Es por ello que en esta ocasión, el Zorro del Ahorro te trae unos prácticos consejos que seguro harán que tus experiencias en un aeropuerto sean más cómodas para ti y tus acompañantes.

  • Llega con anticipación

Dependiendo el destino, es recomendable llegar con una antelación mínima de 3 horas para vuelos internacionales y hora y media para nacionales, esto con el fin de dar tiempo suficiente para realizar el check-in en el mostrador de la aerolínea, registrar el equipaje, pasar por los controles de seguridad, y realizar los trámites migratorios en caso de ser requeridos.

1

Anticipando tu llegada estarás seguro de contar con el tiempo suficiente y no correr el riesgo de perder tu vuelo por presentarte tarde en la puerta de embarque.

  • Prepara tu equipaje

Conocer las restricciones tanto del equipaje de mano como el de bodega es importante para evitar sorpresas desagradables en el aeropuerto, ya sea que debas pagar una cuota extra por exceso de peso como incluso tener que deshacerte de algún artículo prohibido para su transporte en el avión.

2

Es mejor informarse directamente con la compañía aérea para tener todo preparado al momento de arribar a la terminal.

  • Viste con la ropa adecuada

Si hay algo que hará la diferencia entre un viaje cómodo y un verdadero infierno, es el tipo de vestimenta que elijas. Opta por ropa que sea apropiada para las largas horas de espera y el trayecto dentro de la aeronave, toma en cuenta además el clima del destino al que viajas para evitar pasar frío o calor por llevar las prendas incorrectas.

3

Es mejor dejar a un lado el glamour para asegurar un viaje confortable.

  • Asegura tu entretenimiento a bordo

No hay nada peor que darse cuenta de que la computadora portátil o el teléfono inteligente no tienen batería al momento de tomar tu asiento en el avión, más aún cuando sabes que te esperan largas horas de vuelo. Para ello, prevé con anticipación la carga de tus dispositivos y no olvides contar con suficientes horas de música, películas e incluso un buen libro para acompañar el trayecto.

4

Si ya es demasiado tarde, nunca es mala idea entablar conversación con el pasajero de al lado y, quién sabe, hacer una amistad en el lugar de destino.

  • Conoce más del lugar al que viajas

Ya sea que lleves a cabo una investigación rápida en internet o que prefieras adquirir una guía de viajes, saber más acerca del destino siempre es una buena idea que te ahorrará tiempo y te dará un primer panorama de lo que puedes esperar.

5

Conocer cosas básicas como el clima, el idioma y las costumbres locales pueden ser la diferencia entre el desastre o una maravillosa experiencia digna de recordar.

Cuéntanos tus experiencias en los comentarios o algún consejo de viaje que te haya salvado la vida en los aeropuertos, ¡sin duda serán de gran ayuda para otros viajeros!

Notas relacionadas