Coyoacán

Que ganas tenía de hablaros de la Delegación de Coyoacán, una de mis favoritas sin duda :D. Una pena que esté lejos de mi día a día y se me haga inviable vivir allí, porque me encantaría.

Coyoacán es distinta al resto de la ciudad porque es “como un pueblo”, es decir, las calles están empedradas, muy arbolado, muy agradable para pasear, casas individuales, se oyen los pájaros y también para hacer turismo es muy recomendable, por lo que en definitiva tiene un estilo colonial.

El centro histórico es, por excelencia, el barrio bohemio e intelectual de la ciudad. Allí encontraremos la Iglesia de San Juan Bautista, el museo casa de Frida Kahlo “La Casa Azul”, el Museo Nacional de las Culturas Populares y La Fuente de los Tres Coyotes.. Los sábados en San Ángel, muy cerca del centro histórico hay un mercado de artesanía y de arte con restaurantes, en donde degustar comida típica mexicana.

 

 

Cocina de “La Casa Azul”
Más alejados del centro histórico se encuentra la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM) de gran prestigio en el mundo y el Estadio Azteca, siendo el 3º estadio más grande el mundo.

En Coyoacán predominan empresas pequeñas y medias, aunque también existen ciertos corporativos como el del Banco BBVA Bancomer. La tendencia es que cada vez más empresas se establezcan debido a que Coyoacán está ganando prestigio y todavía puede ser considerada una zona tranquila.

El principal perfil de extranjeros que decide vivir en Coyoacán es porque quiere y le gusta el tipo de vida que hay, entre diario es tranquilo para pasear, pero en cambio durante el fin de semana se llena de turistas, la gran mayoría son familias con hijos. La oferta de vivienda son casas individuales, grandes con jardín que requieren de seguridad privada. Es complicado encontrar departamentos, aunque poco a poco habrá más edificios con departamentos. La renta mensual de un departamento ronda los 14000 MXN.
Espero q os haya gustado 🙂

2 comentarios en “Coyoacán”

Deja un comentario