11 Apps para viajeros

Smartphone, un aparato que sirve para más cosas que solo ver Facebook y mandar mensajitos por Whatsapp, aunque te sea difícil de creer.

Hay más de 1.6 millones de apps creadas hasta ahora, me parece que es momento de salir de solo 2 de ellas y descubrir todas las ventajas que puedes tener de un teléfono inteligente al momento de hacer un viaje.

11 Apps COMPLETAMENTE NECESARIAS para viajar

1.  Moovit

moovit

 

El Google Maps de los viajeros ya está en México. Con esta aplicación podrás saber como llegar a cualquier lugar usando el transporte público de la ciudad.

Podrás conocer el tiempo total de tu viaje a cualquier lugar, la manera más corta de llegar y la ruta para hacerlo a pie, en bici, taxi o en transporte público.

Ideal para turistear: Puedes buscar lugares cercanos y filtrarlos para aprovechar el tiempo de tu viaje y conocer el máximo de lugares en la ciudad.

La desventaja: no está aún para todas las ciudades del país, pero puedes usarla en Guadajalara, Monterrey, Distrito Federal, León y Querétaro.

 

2. Uber

uber

 

No es necesario decir porqué necesitas esta app al viajar. Siemplemente, es más barato que el taxi, más seguro y no necesitas tener efectivo para pagar, además de que sabes desde incluso antes de contratar el servicio cuanto te costará el viaje, además de que puedes compartir el auto con alguien más y así dividirse el costo.

La misma desventaja que Moovit, en México solo funciona en Guadalajara, Monterrey y Distrito Federal.

 

3. Splitomatic

viaje-grupo

 

Dividir los gastos de un viaje entre amigos no es repartir rebanadas de pizza.

Con esta aplicación puedes hacer un presupuesto de viaje en grupo o en pareja. Anotar cuánto dio cada quién, cuanto debe y cuanto gastó cada miembro del viaje.

Puedes dividir los gastos en categorías, como transporte, comidas u hospedaje y lo que me gusta más, es como un grupo compartido al cual puedes invitar a tus amigos de facebook que son parte del viaje.

 

4.  ParkMe Parking

parkme

 

Una app para todos los que viajan con carro o rentan carro durante sus vacaciones.

Encontrar un lugar de estacionamiento en tu propia ciudad es ya una tarea difícil; encontrar un lugar de estacionamiento cuando sales de viaje es toda una odisea.

Con esta app encontrarás los lugares de estacionamiento más cercanos y además te dirá el precio.

Desventaja: En México, solo está disponible en el D. F.. Para el extranjero hay muchos lugares donde funciona: Chicago, Los Angeles, Madrid, París, Frankfurt, Múnich y muchos más.

 

5.  Entrain

Entrain

 

Esta aplicación es excelente para el jetlag. Si vas a viajar a otro continente, el problema del horario te traerá problemas para adaptarte y disfrutar los primeros días. En mi experiencia, el jetlag puede durar hasta 10 días, imagina todo lo que te perderás en esos 10 días por estar cansado todo el tiempo.

Entrain es una aplicación que ayuda a acostumbrar al cerebro al nuevo horario más rápidamente. Pasé de que mi jetlag durara 10 días a que solo fuera de 2 con esta aplicación. Totalmente recomendable.

 

6. Rain Alarm

 

Nada más importante como saber el pronóstico del clima en las horas próximas, y más aún si tu destino es una ciudad con un clima super cambiante como Monterrey, por ejemplo, donde ha hecho calor de 40°, llovido, granizado, vuelto a salir el sol y bajado la temperatura a 15° en medio día.

Esta aplicación te avisa con medio hora de antelación cuando va a llover, así puedes irte preparado o cambiar tu destino de viaje.

Esta de sobra decir que necesitas esta app, incluso antes de viajar para saber que ropa llevar.

 

7.  Airbnb

airbnb

 

Una aplicación de verdad útil para cualquier viaje, no solo por México, sino para cualquier lado al que quieras viajar. Encontrarás departamentos y cuartos para hospedarte por unos cuantos días por un precio muy, muy bajo y con los beneficios de no tener las reglas hoteleras.

 

8. Yelp

yelp

 

De muchísima ayuda para buscar los lugares ideales para tu viaje. Con Yelp encontrarás reseñas de los lugares cercanos a ti en el destino en el que te encuentres. Es completamente necesaria para todos tus viajes.

Puedes filtrar el contenido por bares, restaurantes, clubes nocturnos y verás el rango de precio en el que está cada uno de ellos.

Para mi, incluso en mi propia ciudad me ha servido mucho, para salir de la rutina y conocer nuevos lugares.

 

9. MeetUp

 

 

De igual forma no solo me ha servido para viajar, también para conocer gente en mi propia ciudad.

Es una aplicación como pinterest, donde de acuerdo a tus intereses vas filtrando lo que deseas ver. Aquí de acuerdo a tus intereses filtras grupos de personas que se reúnen a hacer actividades, viajar entre ellas.

Puedes unirte a grupos, hacer tus propios grupos y juntarte con personas que tienen los mismos intereses que tu para que tu viaje tenga una temática especial.

Como ejemplo, yo que amo bailar todo tipo de cosas, estoy en un grupo de Hula Hoop Dancers en mi ciudad que nos juntamos cada viernes a practicar. En 3 semanas iremos a una convención en Amsterdam de Hula Hoop Dancers, donde conoceremos a más gente que ama los hulas y además nos daremos un buen paseo por Holanda.

 

10. Wikiloc

wikiloc

 

 

Una aplicación ideal para los viajes de aventura. Con esta app podrás ver las mejores rutas del mundo y seguirlas, hacer tus propias nuevas rutas y subirlas para que las demás personas puedan disfrutar lo que tu disfrutaste en tu viaje.

No solo hay rutas para ir a pie o en bici, hay para ir en todo tipo de transportación: bicicleta, montaña, caballo, carro, todo terreno, bote… y solamente en México encontrarás más de 21,0000 rutas.

Es un app internacional y encontrarás rutas en prácticamente cualquier país del mundo.

 

11. TripAdvisor

tripadvisor

 

Sin duda es la mejor aplicación para viajes. Con 100 millones de descargas y una puntuación de 4.4 de 5 estrellas, en TripAdvisor encontrarás reseñas para todos los lugares imaginables y si no están, los puedes agregar tu mismo. Puedes buscar y reservar tu hotel, tu vuelo y tus actividades extras en cada viaje.

Es la aplicación líder para viajeros que te permite hacer casi cualquier cosa para planificar tu viaje y que por ningún motivo debe de faltar en tu Smartphone.

 

Explota la funcionalidad de tu celular en cualquier situación y ahorra tiempo y dinero con las 11 apps para viajar que no pueden faltar. Seguro encontrarás alguna otra función en ellas que nos puedas compartir. Dinos, ¿cuál es la mejor app para ti y porqué?

Notas relacionadas