Cuba, como la hemos conocido en los últimos 50 años, podría cambiar para siempre.
No esperes más para visitar este destino encantador. La isla de Cuba está viviendo un período de transición, poco a poco se irá transformando el estilo de vida y puede que se llene de Mc Donald´s y Starbucks. Antes de que pierda el encanto de ser un país detenido en el tiempo con todo lo bueno y lo malo que esto puede significar para su gente y para los turistas, vale la pena viajar para ser testigos de un momento histórico.
Hemos buscado ofertas de vuelos en Skyscanner y aerolíneas que van de México DF a La Habana como Interjet para obtener los mejores precios. Un vuelo redondo en febrero lo puedes conseguir por solo $4229 haciendo hasta 2 escalas. Si eres de los que te gusta ahorrar pero viajar con comodidad, puedes comprar los vuelos en Interjet, eso si, tienes que esperar un poco más porque los precios más bajos son a partir de marzo. La ventaja es que el vuelo incluye 2 maletas de 25kg, selección de asiento, snacks y bebidas durante el vuelo. Escoge tus fechas entre 6 y 8 días de estadía:
- 2 al 10 de febrero $4526 (Skyscanner).
- 15 a 21 de febrero $4229 (Skyscanner).
- 18 al 26 de marzo $4730 (Interjet).
Para viajar a Cuba debes tener en cuenta los requisitos de entrada y salida del país que exige el gobierno cubano. Checa todos los detalles con antelación:
- Necesitas solicitar la visa o tarjeta de turista con clasificación A-1. Aplica para ciudadanos extranjeros que su propósito sea visitar Cuba en viajes de placer o recreo. Es un documento personal e intransferible, que contiene los datos generales del turista que arriba a Cuba, incluyendo a los menores de edad. La visa es válida para una sola entrada al territorio cubano en un viaje de 30 días.
- La visa se puede adquirir en los mostradores del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, con tu pasaporte vigente y confirmación de vuelo por un costo de $250.
- Las autoridades cubanas pueden pedirte un seguro médico reconocido en Cuba, si no lo llevas, pueden comprar una póliza cuando entres al país en el área de recolección de equipajes y cuesta aproximadamente USD$1 por día de viaje.
- Para salir del país debes pagar un impuesto de salida en el aeropuerto de la Habana. Despúes de obtener el boarding pass en la aerolínea, te vas a la ventanilla correspondiente para pagar USD$30 o 25 CUC, la moneda cubana que se conoce como peso convertible. Cuando has hecho esto, te sellarán el pase de abordar que te chequean en el control de migración del aeropuerto.
Para alojarte en Cuba tienes opciones de hoteles, bed and breakfast y casas de familias particulares autorizadas por el gobierno para servir como hostales o albergues. Puedes escoger en Trivago ofertas que van desde $372 por noche en habitación doble. Te recomiendo escoger un hotel cercano al centro, ver la puntuación que tenga en webs como TripAdvisor y Booking.
Si quieres conocer de cerca el estilo de vida de los cubanos, disfrutar de su buen humor, su alegría y entender un poco más la complejidad de todo el sistema en que están inmersos, lo ideal es que te hospedes en una de estas casas particulares autorizadas por el gobierno cubano. Si te ganas a los dueños hasta puedes terminar comiendo ropa vieja o u auténtico arroz a la cubana.
Para hacer las cuentas, el viaje a Cuba del 2 al 10 de febrero quedaría así:
- Vuelo redondo México DF – La Habana: $4529 por persona.
- 8 noches de alojamiento+desayuno: $1488 por persona.
- Costo total del viaje a Cuba: $6017 por persona.
0 comentarios