7 días Mazatlán, Hotel + Avión a $2414 MXN.

¿Sabes que días son los más baratos para ir a Mazatlán? Recuerda que hay temporadas altas y bajas para viajar.

Evítate las playas a reventar, las demoras en los restaurantes y el exceso de ruido en los hoteles conociendo las fechas en las que la gente viaja más a Mazatlán.

La temporada alta va del 15 de diciembre hasta terminar semana santa, y comienza de nuevo a finales de junio hasta mediados de agosto, justo cuando son las épocas vacacionales.

aquarium-mazatlan

Además de estas fechas, debes tomar en cuenta que Mazatlan es MUY caluroso, y además lluvioso. Por esto, los meses perfectos para viajar son septiembre y octubre: no hay mucha gente, los hoteles tienen disponibilidad, no hay muchas lluvias ni mucho calor y te ahorrarás mucho en vuelos.

mazatlan vivaCuando salgo de viaje, el vuelo es en lo que más trato de ahorrar, porque si voy a un lugar cercano donde la duración del vuelo es de menos de 3 horas, la verdad no me importa mucho la comodidad de mi asiento, ni que tan buena es la comida del avión y ni qué tanto equipaje me permiten llevar, así que siempre opto por lo más barato, a fin de cuentas solo son un par de horas de mi vida. VivaAerobus  no es de las aereolíneas más cómodas ni puntuales, pero vaya que es muy económica. De todos los vuelos que encontré, viva tiene el más barato para Mazatlán. El vuelo redondo del 2 al 8 de octubre tiene un precio de $927 pesos, si llevas equipaje de 25 kilos, pero si decides llevar solo los 10 kilos de mano, te ahorras $100 pesos. Comparado con otras aereolíneas, te puedes ahorrar cerca de $800 pesos muy buenos.

El hotel es cosa diferente, porque ahí si te quedarás todas tus vacaciones, así que en esto si pongo un poco más de atención. Mazatlán no es de los lugares más económicos en cuanto a hospedaje, no hay muchos Hosteles ni hoteles de 3 estrellas, pero sí hay muchos de 5.

La verdad yo soy de las personas que prefiero un hotel más austero que uno de 5 estrellas. Hospedarse en un hotel de lujo con todo incluido está bien si lo que vas a hacer es quedarte TODAS TUS VACACIONES dentro del hotel. Esto la verdad a mi me llega a aburrir si ya es más de un fin de semana de estancia. Soy más de los que prefieren tener solo un lugar para dormir y desayunar y despúes pasear por la ciudad, conocer la comida local, salir a antros y a parques… cosas así. El Hotel Morales Inn  es de 3 estrellas, está en el centro de la ciudad, muy cerca de la playa y aunque el desayuno no está incluido hay muchos Restaurantes cercanos, cosa que prefiero a comer en el hotel. Y algo que me encantó, es que aceptan mascotas sin cargos extra. Lo malo, es que solo aceptan pagos en efectivo.

mazatlan-city

Este paquete es ideal para ir en pareja, la habitación doble sale en $2973, contando ya los impuestos, así que pagarías $1486 MXN por persona. Así que, hospedaje más avión saldría en $2414 MXN por persona. El precio la verdad no está nada mal, y con respecto a comida y paseos, Mazatlán no es tan caro como Cancún.

Aprovecha la temporada baja y transforma una semana común en un viaje en pareja por un bajo costo.

Notas relacionadas