6 Consejos para tramitar visa a los Estados Unidos

Para ingresar a los Estados Unidos no solo es necesario obtener un boleto aéreo, pasaportes y ganas de viajar. También debes realizar el trámite de Visa a los Estados Unidos, por eso te presentamos 6 consejos para realizar este procedimiento con éxito.

Conoce como tramitar una Visa para viajar a Estados Unidos

Todo ciudadano mexicano que desee viajar a los Estados Unidos necesita realizar el trámite de visa de turismo o negocio para ingresar a dicho país.

La visa B1 es un documento que se requiere para viajes de negocios temporales.

La visa para turista o B2 como también se le conoce, es un requisito que necesita todo extranjero para viajar a Estados Unidos y visitar familiares o recibir asistencia médica por motivos de salud.

visa estados unidos

1. ¿Dónde debo realizar el trámite de solicitud de visa?

La solicitud de visa se realiza en la Embajada de Estados Unidos en la ciudad de México o en los Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Guadalajara, Hermosillo, Matamoros, Mérida, Monterrey, Nogales, Nuevo Laredo o Tijuana.

visa embajada

2. ¿Cuáles son los requisitos para el trámite de la Visa?

Una fotografía digitalizada.

Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.

Completar online el formulario DS-160, disponible en la página web de la Embajada de los Estados Unidos spanish.mexico.usembassy.gov/, donde se proporciona información personal del solicitante, el tipo de visa (negocios o turismo B1/B2).

Pagar las cuotas de arancel consular. Para mayores de 15 años el costo es de 160 $ ($ 2,160 MXN) y para turistas menores de 15 años es de 15 $ ($ 202.50 MXN).

El pago puede hacerse en el sitio web o centro de llamadas y a través de un depósito en efectivo en los bancos Banamex o Scotibank.

Tramitar la fecha de la entrevista se puede hacer a través de la página  usvisa-info.com/es-mx/selfservice/ss_country_welcome o en el centro de llamadas dependiendo del estado donde se encuentre.

El día de la entrevista debes presentar estos documentos junto con el recibo de pago, pasaportes vencidos y documentación de referencia bancaria y laboral.

visa requsitos

3. ¿Qué debo hacer el día de la entrevista?

El día de la entrevista programada, se recomienda llegar 15 minutos antes y cumplir con los parámetros de seguridad para ingresar el edificio, indicados en la página de la Embajada de Estados Unidos en México.

Lleve con usted todos los documentos exigidos para el trámite de visa.

Preste atención a las indicaciones y revisiones de su solicitud DS-160, documentación y verificación de huella por parte del personal consular.

Se recomienda ser honesto durante la entrevista, de lo contrario si mientes o presentas algún documento forjado puede resultar que no seas elegible para una visa de manera permanente.

Finalmente, un oficial consular le estará entrevistando y tomara la decisión final respeto a su trámite de visa.

visa Entrevista

4. ¿Cómo se si mi visa fue aprobada?

El día de la entrevista el oficial consular le indicara si su solicitud de visa fue aprobada.

visa aprobada

5. ¿Donde puedo retirar la visa?

Todos los pasaportes con visa y tarjeta de crucero fronterizo son regresados al solicitante a través del servicio de encomienda DHL indicado por usted y sin costo adicional.

El tiempo promedio de entrega del pasaporte con visado es de 2 a 3 semanas para visa láser y de 4 a 6 días para un pasaporte estampado.

visa dhl

6. ¿Qué pasa si mi visa fue negada?

Si su visa no fue aprobada, significa que no cumplió con los requisitos exigidos para esa ocasión, sin embargo no es un rechazo permanente. Puedes volver a realizar el trámite de visa siempre que proporcione nueva información o si sus condiciones generales de solicitud han cambiado.

Visa negada

La obtención de la visa de no inmigrante no garantiza tu entrada a los Estados Unidos, es solo un requisito que debes presentar en inmigración una vez que intentes ingresar al país y que puede ser rechazada por los agentes de aduana e inmigración.

Notas relacionadas