5 Cosas que no debes olvidar al acampar

Siempre hay cosas esenciales que uno olvida cuando va de campamento o de excursión a algún área verde. Mantenlas siempre en mente y harán tu viaje mucho más fácil.

Bolsas de plástico: Las bolsas de plástico son indispensables para un viaje al aire libre. No solo sirven para echar la basura, también son necesarias para poner cosas mojadas o por el contrario, cosas que no queremos que se mojen, como ropa, comida, aparatos electrónicos, iniciadores de fuego y papel higiénico.

No lleves solo de las bolsas delgaditas que dan en los supermercados, se rompen muy fácil y a veces sueltan colorante. Lleva bolsas más gruesas y de diferentes tamaños, incluso lleva una lo suficientemente grande para envolver tu mochila en caso de que llueva o tengan que pasar por un río o vado.

Cuerda: Tal vez tu viaje no será por la montaña ni por lugares muy peligrosos, pero traer consigo un buen tramo de cuerda resistente siempre será útil. Si en tu excursión llega a hacer mucho viento, una cuerda puede salvar tus cosas, incluso tu propia tienda de ser arrastrada por el aire.

Si tu mochila sufre algún percance, amarrar tus cosas con una cuerda te hará la vida más fácil.

Repelente de insectos: Algo que yo siempre olvido y termino arrepintiéndome tanto es el repelente de insectos. No solo nos harán el viaje más sencillo evitándonos molestas picaduras, también es algo que por salud es necesario.

Muchas enfermedades, como la malaria, dengue y enfermedad de Lyme son transmitidas por insectos. No olvides llevarlo, y que sea biodegradable.

Tapones para lo oídos: No solo necesarios para los viajes de campo, son importantes en cualquier viaje al que vayas.

Si vas al campo de noche e incluso de tarde el sonido de los insectos puede ser un infierno en la Tierra. Los tapones realmente pueden ayudarte mucho a no desesperarte o volverte loco por un rato durante tu viaje, porque contrario a lo que todos dicen, los sonidos de la naturaleza no son siempre placenteros y relajantes.

Fuego: Seamos sinceros, no todos somos o fuimos boy scouts ni sabemos iniciar una fogata con dos palitos. Así que lleva encendedores, cerillos e incluso iniciadores de fuego. Si te parece muy complicado llevar aceite, el azúcar prende muy bien, solo no olvides mantenerla completamente seca.

Te aseguro que preferirás llevar lo necesario para iniciar un fuego fácilmente en vez de hacerte el temerario y tratar de hacerlo con piedras o palitos sin saber la técnica correcta.

 

Estas son cinco cosas que son verdaderamente importantes en un viaje al campo y que muchos de nosotros dejamos de lado. Así que sea de lo primero que eches a tu mochila en tu siguiente viaje al campo.

Notas relacionadas