Hay formas de reducir tu presupuesto de viaje que no todos conocen. Los siguientes 5 puntos son cruciales para ahorrar en tu viaje más de 50% de tu presupuesto. Toma nota!!
1. Avión
Volar es caro, pero los precios de los vuelos son muy variables. Hay formas de ahorrarnos bastante dinero en el avión que tal vez no todos conocen. Las aerolíneas conocen a sus clientes; saben cuando es cuando más necesitan viajar y es justo cuando suben los precios. Los fines de semana, durante vacaciones y vuelos a temprana hora son los más caros, así por ejemplo, el vuelo más caro que puedes comprar es un sábado a las 8 de la mañana en semana santa.
Evita todo esto, compra tus vuelos fuera de las temporadas vacacionales, entre semana y a horas que sabes que no son muy cómodas para cualquiera y verás como el precio de tus vuelos baja.
Las escalas también hacen que el el vuelo se deprecie. Que no te importe pasar unas cuantas horas e un aeropuerto y compra un vuelo con escalas.
2. Hotel pequeño
Los hoteles grandes son reconocidos y sabes que difícilmente la pasaras mal en uno de ellos, pero obviamente son más caros que los hoteles chicos. No tengas miedo a probar cosas nuevas y hospédate en un hotel pequeño, llegan a ser incluso más acogedores que un Holiday, y te puedes ahorrar hasta $500 pesos por noche o más.
Los todo incluido también son una mala idea. Realmente nunca necesitamos de todo a nuestra disposición para estar cómodos, no somos bebés. Para mi, un buen hostel con desayuno incluido es más que suficiente, esto te da la oportunidad de conocer la ciudad.
3. Comida
Comer es caro, si no sabes donde buscar. En México hay muchísimos mercados donde encontrarás comida muy rica y mucho más barata que en restaurantes. Cambia los establecimientos grandes y de cadena por restaurantes locales y mercados, será mucho más barato.
Aunque estés de viaje, haz tu super. Compra snacks; frutas, barras energéticas y jugos. Para desayunar en todos lados habrá leche y huevos, es lo más barato, llenador y nutritivo que podrás conseguir.
No tengas miedo a experiencias nuevas y prueba siempre la comida local, es más barata que una hamburguesa o una pizza de las de siempre.
4. Temporada
Los costos de viaje se rigen por una gran fuerza: temporadas altas y bajas. No es difícil saber cuando son las temporadas altas: diciembre, la reina de las temporadas altas universalmente; la única forma de encontrar vuelos y hoteles a un precio razonable en estas fechas es reservando con más de 4 meses de anticipación.
Todas las temporadas vacacionales son más caras, evítalas y viaja en septiembre, octubre o enero; te saldrá más barato en todo prácticamente, desde el vuelo y hotel hasta los recuerditos.
5. Souvenirs
Un gasto grande y para mi es completamente innecesario. Son bastante caros y pocas personas agradecerán de verdad un recuerdo de tu viaje. La gente regala llaveros a sus amigos, tengo uno que me dio una amiga cuando fue a Londres, de esos que tienen un centro giratorio el cual se rompió a la primer semana pero aún así lo conservé. Ya hace 3 años de eso y aún lo uso y cuando ella vio que todavía lo conservo aunque esté roto me dijo, «Que lindo, creo que eres la única que aún lo tiene de todas las personas alas que les traje uno».
Para mi es mejor hacer tus propios recuerditos. Cuando voy a la playa recojo arena en una botella y consigo algunos caracoles y conchitas pequeños, ya estando en mi casa compro frasquitos pequeños y pongo arena y unos cuantos caracoles y se los regalo a mis amigos. Me alcanza para más de 15 recuerditos y mucho más barato.
Sigue estos consejos y verás como puedes ahorrarte más de un 50% en tus presupuestos para viajar.
0 comentarios