5 Actividades obligatorias que no te puedes perder en Cancún

El nombre Cancún deriva del maya kaan y kun, que significa “cuna o nido de serpientes”. Es una bella ciudad del departamento de Quintana Roo, capital del distrito de Benito Juárez, ubicada al este de México. Cancún y sus inmediaciones brindan las mejores actividades que puede experimentar una familia, sobre todo porque hay tours que son para aventureros de todo tipo

Estamos seguros que en esta ciudad todos los miembros de la familia y amigos se la pueden pasar bien ya que siempre habrá algo que hacer o explorar. Por eso aquí te recopilamos los 5 tours obligatorios y actividades en Cancún.

1. Dolphin Discovery

Isla Mujeres es una isla de apenas 7 km de largo y se encuentra a 20 minutos en barco desde Cancún. Es un paraíso sobre la tierra que alberga a una de las mejores actividades en Cancún. En el primero podrás nadar con delfines en el mar y disfrutar de un parque que incluye buffet, barra libre y piscinas. Sin duda vivirás un día lleno de emociones y experiencias nuevas.

Nado con delfines

Todo esto hace que Dolphin Discovery sea una buena opción para visitar en Cancún, sin embargo, lo que hace al parque uno de los mejores tours en Cancún es la oportunidad de poder tener un encuentro con lobos marinos y manatíes, dos mamíferos marinos que complementaran tu visita, siendo únicos en Cancún e Isla Mujeres. Conoce más del nado con delfines en Cancún.

2. Parque Garrafón

Si te gusta disfrutar del descanso y conocer los verdaderos atractivos de la montaña, el Garrafón es tu mejor opción. Gracias a los maravillosos escenarios, incluyendo actividades como kayaks, tirolesas, restaurantes y bares abiertos, quedarás fascinado. Descubre la enorme frontera de coral y goza de un día pleno de sol, mar y playa.

Tirate en tirolesas en Cancún

Ambos parques tienen transportación gratuita desde Cancún de ida y regreso, además se ofrecen paquetes para realizar las dos actividades ¡a un súper precio! No pierdas tu oportunidad.

3. Marina Aquatours

La marina se encuentra en el kilómetro 6.5 en la Zona Hotelera de Cancún frente a playa Tortugas. Ésta es considerada como una de las mejores Marinas de la ciudad.

Aquí podrás comenzar tu día en la playa y a medio día disfrutar de la verdadera velocidad. ¡Súbete a un speed boat, y sé un capitán! Conduce una lancha rápida y recorre la laguna Nichupté a una velocidad que sólo los más aventureros soportan. Finalizando el trayecto arribarás a un lugar increíble para realizar una breve clase de snorkel en Punta Nizuc.

Tour en Cancún - MX

Al volver a Marina Aquatours, podrán saborear un exquisito almuerzo al lado de la fuente con bebidas refrescantes, y por la noche regresarán a Columbus Cruise donde realizarán una excursión imperdible que podrán disfrutar con su pareja en la laguna bajo la luz de la luna, con música de jazz, degustando una cena de langosta, carne, mezclas o verduras. Este paseo está catalogado como el más romántico de Cancún.

Pero la aventura no termina ahí, al día siguiente, prepárate para Isla Mujeres Pleasure, un tour de todo el día a Isla Mujeres a bordo de un catamarán. Practica snorkel y conoce el centro de la ciudad; la Marina Aquatours no dejará que tengas tiempo libre en tus vacaciones a Cancún.

4. Grupo Xcaret

Posiblemente sean los parques más famosos de México, combinando un estilo de ecoturismo y aventura, estas actividades demuestran que es posible vivir en armonía con el medio ambiente. 

En sus parques principales Xcaret y Xel Ha tendrás contacto con la naturaleza y la aventura a través de sus tirolesas, snorkel, ríos subterráneos, etc. Xplor y su nuevo parque Xavage son ideales para los más aventureros y valientes, con actividades que demostrarán tu destreza, capacidad física e instinto de aventura.

Finalmente parques como Xenses y Xoximilco te harán vivir aventuras nuevas y descubrir sentimientos que tenías ocultos.

5. Chichen Itzá

En las cercanías de Cancún, a dos horas y media de viaje, se hallan las ruinas de Maya Chichén Itzá, considerada una de las 7 maravillas del mundo contemporáneo.

Disfrutar de un paseo que no se debe perder si se encuentran en el sur de México. Visítenlo y contemplen toda la historia y la construcción que los mayas dejaron en el pasado. Te recomendamos una visita guiada para que te enseñen el significado de cada edificio y las esculturas que te encontrarás por el camino.

Hay muchas operadoras de tours que te llevan a Chichén Itzá desde Cancún. Existen diferentes tipos de expediciones a Chichén Itzá, ya sea medio día, día y noche, dos días, etc, solo debes elegir el que más se ajuste a ti. ¿Qué esperas para organizar tu agenda de paseos por Cancún?