4 días en Chiapas hotel+desayuno+traslados+vuelo redondo por solo $3119 YA con impuestos

San Cristóbal de las Casas es la antigua capital de Chiapas y su único Pueblo Mágico repleto de encanto.

 

Hoy te traemos esta escapada de 4 días con vuelo redondo y alojamiento para que te vayas de viaje a Chiapas a finales del mes de Enero. Buscamos los vuelos en Skyscanner y vimos que Aeroméxico tiene ahora mismo el vuelo redondo del 23 al 26 de enero por solo $2119. El vuelo sale del DF y llega al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, desde allí puedes coger uno de los autobuses OCC que tienen 4 salidas diarias por un costo de $170 aproximadamente. Otra alternativa es tomar un taxi compartido entre cuatro personas y cada uno paga alrededor de $200. En poco más de una hora estarás en San Cristóbal de las Casas.

 

Al llegar deja el equipaje en tu hotel y vete a caminar por los paseos peatonales Real de Guadalupe y Eclesiástico en la Av. Miguel Hidalgo. Podrás admirar las iglesias barrocas, sentarte en las bancas en la Plaza 31 de Marzo rodeada de casonas, el Palacio Municipal, la Catedral y la Iglesia de San Nicolás. Aprovecha para hacer compras en las joyerías de ámbar. También te sugerimos conocer el barrio de la Merced y el Museo del Ámbar, ubicado junto a los templos del Calvario y de La Merced. Este museo explica cómo se formó la resina, su extracción y sus usos a lo largo de la historia y en la actualidad.

 

Otro día puedes dedicarlo a disfrutar las panorámicas de la ciudad desde el Cerrito de San Cristóbal. Ir al Barrio del Cerrillo donde está el templo de la Caridad y el Mercado de Artesanías y el templo de Santo Domingo, la iglesia barroca más bonita de Chiapas. La gastronomía de Chiapas es otro atractivo turístico por su diversidad y riqueza. Aprovecha de comer el pan coleto con más de 5 siglos de tradición en su elaboración acompañado de un cafecito a media tarde en la Casa del Pan. Prueba platos como la sopa de pan o el “cochito”, el pollito enquesado, los platanitos rellenos y el “posh” bebida alcohólica tradicional chiapaneca.

 

Si te queda tiempo puedes visitar los pueblos cercanos como San Juan Chamula y Zinacantán donde verás los preciosos bordados en alguna de la casas familiares donde se elaboran con herramientas tradicionales demostrando la riqueza de la artesanía elaborada a mano por las mujeres de Chiapas.

 

Viaje a Chiapas_San Cristobal

Vuelo Chiapas_San Cristobal

Alojamiento en San Cristóbal de las Casas.

 

Hemos encontrado un hotel súper barato en Expedia con una puntuación de 4 sobre 5 en TripAdvisor. Es el Bed and Breakfast Le Gite del Sol, incluye habitación y desyauno por solo $220 incluyendo los impuestos. El hotel está a sólo 10 minutos a pie de la plaza principal de San Cristóbal de Las Casas. Tiene terraza en la azotea con vistas panorámicas, recepción abierta las 24 horas y las habitaciones tienen conexión Wi-Fi gratuita. Puedes escoger entre baño compartido y privado pagando un poco más. Te ofrecen asistencia turística y la compra de entradas a lugares de interés. Está a poco más de 500 metros de distancia de lugares imprescindibles para visitar como la Catedral, el Mercado de Artesanías, la Plaza de la Paz y  el Museo cultural de Na Bolom.

 

Como siempre te resumimos un ejemplo con los gastos del viaje a Chiapas del 23 al 26 de enero:

 

  • Vuelo redondo México DF – Tuxtla Gutiérrez: $2119 por persona.

 

 

  • Traslado redondo aeropuerto Tuxtla-San Cristóbal de las Casas: $340 por persona.

 

 

  • 3 noches en hotel+desayuno+WiFi (impuestos incluidos): $660 por persona.

 

 

  • Costo total del viaje a Chiapas: $3119 por persona ya con impuestos.

 

Hotel Chiapas_San Cristobal