20 Consejos que debes seguir para viajar a México

Haz de México el destino de tus vacaciones y prepara tus maletas para un viaje lleno de aventura, diversión color, cultura, historia y la calidez humana que te ofrecen la hospitalidad del pueblo mexicano.

Descubre México Aprovechando Estos 20 Consejos

En esta oportunidad te presentamos consejos prácticos para viajar a México y tomar las previsiones necesarias para que tu viaje sea inolvidable.

ciudad de mexico

1. Verifica el Clima de la ciudad que visitas

Muchos viajeros asumen que por tener costa el clima de México es siempre cálido, pero las temperaturas varían de un lugar a otro y en épocas específicas. Tanto el clima como su orografía está formado por bosques tropicales, desiertos áridos, valles fértiles y montañas nevadas. Sin embargo sus costas son calidad con temporadas de lluvia.

En la ciudad de México el clima suele ser muy fresco, sin embargo si vas a la costa es bueno verificar que no esté atravesando por temporadas de huracanes y tormentas.

Al planear tu viajes a México es bueno que te informes sobre el clima del estado que visitaras en tus vacaciones con el fin de tomar las previsiones en cuanto a qué ropa a usar y cómo planificarás tu día.

clima mexico

2. Documentos necesarios para ingresar a México

Para ingresar a México es necesario que tengas una identificación personal con foto, esta puede ser el pasaporte, visa de turismo dependiendo del país y la Forma Migratoria esta se obtiene de forma gratuita cuando los pasajeros registran su vuelo en las líneas aéreas.

visa mexicana

3. Cambio y uso de moneda

El sitio más seguro para cambiar tus Dólares o Euros por Peso Mexicanos es el Aeropuerto Internacional ¨Benito Juárez¨.

Algunos establecimientos aceptan dólares y tarjetas de créditos internacionales pero perderás mucho dinero por la transacción al realizar el cambio de moneda.

peso mexicano

4. Entrar a México por Vía Aérea

EL Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez posee vuelos con conexiones directas y vuelos chárter desde las principales ciudades de América Central y Sur, Norte América, Europa y Asia.

También tienes otras opciones como el Aeropuerto de Toluca, Puebla, Pachuca, Cuernavaca y Querétaro.

aeropuerto benito juarez

5. Ahorra con aerolíneas de vuelos a bajo costo

Actualmente funcionan tres líneas área que ofrecen vuelos a bajo costo, los más importantes son Volaris, Interjet y Viva Aerobús. Te ahorraras mucho dinero y podrás trasladarte con seguridad sobre todo en temporadas bajas.

volaris

6. Disfruta un paseo por carretera

Desde Ciudad de México se tiene acceso por carretera a los principales sitios turísticos del país.

México cuenta con más de 6000 kilómetros  de autopistas y peajes que suelen ser bastante caros, pero con carreteras en buen estado y patrulladas por los organismos de seguridad llamado ¨Los Ángeles Verdes¨ administrada por el Ministerio de Turismo.

Sin embargo te recomiendo viajar de día para observar los hermosos paisajes que México te ofrece.

autopista mexico

7. Puedes rentar el auto de tu preferencia

Puedes tener la libertad de planificar tu recorrido usando el servicio de rentas de autos, camionetas y autobuses que funcionan en los principales aeropuertos de país. Tendrás la oportunidad de elegir el medio de transporte que más se adapte a tus necesidades o las de tu grupo familiar.

No suele ser el medio más económico, pero si el mas cómodo cuando se viajan en grupo y se desea independencia en los paseos.

renta de coches

8. Requisitos necesarios para conducir en México

Para alquilar un automóvil se debe tener un carnet de conducir internacional, una tarjeta de crédito y ser mayor de 21 años certificado con una documentación personal.

requisitos conducir mexico

9. Viaja por México a traves de los terminales terrestre

Ciudad de México te ofrece 4 terminales terrestres de autobús: Terminal Oriente, Terminal Norte, Terminal Central de autobuses del Sur y Terminal Poniente. Todos con áreas limpias, servicios de alimentación de calidad, salas de espera cómoda y segura.

Los terminales terrestres ofrecen servicios de trasnporte a los principales destinos turístico con precios muy accesibles.

terminal mexico

10. Utiliza los servicio de transportes turísticos

Los servicios de autotransporte turísticos terrestre de pasajeros son: Autovías, Primero Plus, Autobuses Estrella de Oro Coyoacán, Ómnibus de México, Transporte del Norte Álvaro Obregón y Panorámica  son una excelente opción en cuanto a costo, comodidad y calidad de servicio para trasladarse por todo el territorio de México.

Viajar en autobús es el medio más económico para conectarse con otras ciudades. Las ofertas y variedad de los servicios de transporte van desde los más modestos hasta los más lujosos con aire acondicionado, asientos reclinables y menú.

autovias mexico

11. Escoge el Aeropuerto mas cercanos a tu destino

Los aeropuertos mexicanos constituyen un importante activo en el desarrollo del turismo en México, es por esto que el país cuenta con aeropuertos nacionales e internacionales con conexiones y vuelos directos a varias ciudades del mundo. El aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el Aeropuerto de Guadalajara Miguel Hidalgo y el Aeropuerto de Monterrey Mariano Escobeda.

terminal aereo mexico

12. Compra boletos de transporte por internet

La compra de los boletos terrestres y aéreos se puede hacer en las oficinas o por su sistema en línea. La mayoría de las empresas de transportes ofrecen muchas ofertas y promociones dependiendo de la temporada.

consulta en linea

13. Utiliza servicios de taxi certificados

Este medio de transporte es muy usual, lo que te puedo recomendar para evitar los robos es usar los servicios en paradas de compañías identificadas, pedirlos en el lobby del hotel o fijarse en la matrícula del vehículo.

El costo del servicio en algunas ocasiones se negocia con el conductor o con taxímetros, también existen rutas compartidas y la tarifa dependerá del recorrido realizado.

taxi mexico

14. Realiza un tour en México

Si tu deseo es un tour realizados por las agencias de viajes, aunque son un poco costoso, muchas veces se convierten en una ganancia de tiempo ya que te encontraras todo solucionado, desde el medio de trasporte hasta las visitas a los lugares imperdibles para los turistas; y muchas veces incluye pases especiales de acceso en los sitios turísticos.

La mayoría de los tours en México te brindarán guías que hablen varios idiomas y tengan los conocimientos sobre todo México. Los tours ofrecen visitas con precios adaptados a tu presupuesto.

tour mexico

 

15. Consulta en línea ofertas de servicios turisticos

Te recomiendo que des un vistazo a los paquetes que te ofrecen por temporadas vacacionales en los buscadores en línea  para aprovechar los mejores precios. Si quieres ver servicios turísticos de interés en México, algunos sitios web especializados nos permiten comparar distancia, precios y servicios. Entre esos están Infoisinfo, Despegar, Booking y Trivago.

16. Disfruta de hoteles de lujos al mejor precio

México cuenta con una red hotelera que se adapta a tus necesidades y presupuesto. Son infinitas las opciones, sólo tienes que definir cuáles son tus aficiones o lo que deseas descubrir en tu viaje.

Desde Hoteles 5 estrellas  tipo boutique, aparto hoteles, hasta modesta posadas, son ideales para que tu visita a los destinos Mexicanos resulte placentera y segura.

Antes de reservar es bueno conocer los servicios que ofrece el hotel en cuanto a seguridad, caja fuerte, estacionamientos, servicios de taxi y hasta el voltaje de las tomas de corriente de las habitaciones para resguardar nuestros equipos electrónicos.

hotel mexico

17. Selecciona el mejor hostal para mochileros

Si no necesitas tantos lujos y comodidades 5 estrellas, tu espíritu aventurero te llevará junto a tu mochila a acampar en las playas mexicanas. Allí disfrutarás de la naturaleza sin gastar demasiado dinero.

México te ofrece una gama de hostales comodo, modestos pero seguro para una estadia a bajo costo.

Existen comunidades y pueblos donde te ofrecen sitios especiales para armar tu casa de campaña y pasar la noche de forma segura disfrutando de las estrellas. Tripadvisor posee el servicio de una comunidad en línea de viajeros donde podremos leer de sus experiencias en diferentes hoteles.

hostal mexico

18. Visita sitios con servicio de Internet

Los servicios de internet se han convertido en algo imprescindible para los viajeros. Es bueno asegurar que el hotel ofrezca este servicio y si está incluido dentro del precio del hotel o se debe pagar un importe adicional.

Los restaurantes y sitios turísticos ofrecen servicio de WIFI para sus clientes y algunas plazas públicas prestan un servicio de forma gratuita.

internet mexico

19. Consigue las mejores ofertas para tus compras

México es conocido por su artesanía, productos alimenticios artesanales  y bebidas. Los Mercados de las ciudades son la mejor opción para tus compras de suvenires. Se consiguen precios razonables y más si la compra se hace al por mayor.

Algunos productos pueden alcanzar precios elevados, por lo que recomiendo comparar con los precios del Duty Free Shop del aeropuerto, de esta forma podremos ahorrar al menos el valor de los impuestos.

Si tus gustos para la moda son más exigentes, México es un mercado emergente para las grandes casas de modas que podrás disfrutar en las principales avenidas de la ciudad o los centro comerciales.

mercados mexico

20. Cuidado con lo que comes

Aunque la comida mexicana  como enchiladas, burritos, fajitas o pozoles blancos son buenas, es mejor no comer platos típicos en restaurantes pocos confiables. Algunos platos exóticos pueden ser perjudiciales en grandes cantidades por sus sabores picantes.

Debes evitar comer mucho maíz y tomar abundante agua para prevenir los males estomacales. Bebe preferiblemente agua embotellada.

comida mexicana

Viajar a México es una experiencia espectacular, que puedes disfrutar  aprovechando las mejores promociones y temporadas que ofrecen los servicios turisticosy tomando en cuenta estos consejos.

Notas relacionadas