Santa Fe: Distrito financiero de la Ciudad de México

Santa Fe se encuentra construido en un antiguo vertedero de la ciudad y en zona montañosa. Principalmente conocido por ser el área financiero, corporativo y universitario (universidades privadas) del país. Característico por sus altos rascacielos de diseño exclusivo. En dicho lugar, también encontraremos el centro comercial más grande del país llamado “centro comercial de Santa Fe“, con una gran variedad de tiendas, restaurantes y lugares de ocio.

El tráfico de Santa Fe (más adelante publicaré un post sobre el tráfico de México) es uno de los principales obstáculos por lo que los extranjeros no viven allí (en general todo el mundo), a no ser que su lugar de trabajo se encuentre ubicado ahí. Por ejemplo, desde Polanco al corporativo del Banco Santander hay aproximadamente 15 km, pero cuando hay tráfico, siempre en horas puntas, es decir, entrada al trabajo, hora de la comida y salida es fácil tardar mínimo una hora.
Si queremos rentar un departamento, lo encontraremos ubicado en altos edificios con todas las comodidades (piscina, gimnasio, sala de fiestas, parque para niños…) el precio mensual se encuentra, en torno a 14,000 MXN con dos habitaciones.
La vida en Santa Fe se desarrolla principalmente en coche, apenas hay lugares para pasear, ya que lo que hay son grandes centros comerciales, por lo que si no tienes vehículo para desplazarte y vives fuera de Santa Fe, se puede hacer caro el desplazamiento todos los días para ir a trabajar, ya que lo más habitual es que vayas en taxi.
Fuente: www.skyscraperlife.com
Llegada a Santa Fe

 

Espero que os haya gustado 🙂 y sobretodo que os sea de utilidad.

2 comentarios en “Santa Fe: Distrito financiero de la Ciudad de México”

  1. También es justo decir que Santa Fe es un sitio perfecto para percibir la gran desigualdad que hay en México. Una de las rutas para llegar ahí es a través del pueblo de Santa Fe, una zona con alto nivel de pobreza. Al cruzar un puente se deja atrás la zona “fea” y se llega a la modernísima Santa Fe, donde existen algunas de las casas más lujosas y caras del país, además rascacielos inteligentes y de moderna arquitectura. Sin duda, un sitio interesante para visitar, pero no recomendable para vivir (a menos que se tenga “lana”).

    Responder

Deja un comentario