Conociendo Querétaro

Querétaro es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Se encuentra a unos 200 kilómetros de la Ciudad de México, por lo que es uno de los destinos preferidos para conocer durante el fin de semana.

Debido a la población tan grande que hay en la Ciudad de México, muchas familias mexicanas se están yendo a vivir a Querétaro, además de por lo seguro que es y su cercanía a la capital. Actualmente viven en esta ciudad casi dos millones de personas.

Querétaro se está convirtiendo en un centro financiero muy importante para el país debido a la inversión nacional y extranjera que recibe. Son ya varios los corporativos de distintas multinacionales establecidos en la ciudad, algunos ejemplos: Santander, BBVA… Por este motivo el número de habitantes está sufriendo un crecimiento exponencial, y la ciudad experimenta un auténtico Boom inmobiliario.
Existe además un aeropuerto internacional que comunica la ciudad con distintas ciudades de México y con el vecino del Norte, Estados Unidos.
Si por alguna casualidad tenemos que vivir en Querétaro los expatriados suelen quedarse a vivir en dos lugares; en la zona céntrica, una zona totalmente segura donde hay bastante “vida”. La construcción es de estilo colonial, y es bastante agradable y cómodo vivir en este lugar. La otra posibilidad es Juriquilla, una zona residencial a las afueras de Querétaro en donde podemos encontrar viviendas unifamilares con distintas amenidades (piscina, gimnasio en la propia urbanización…) que en general no encontraremos en el centro histórico. Juriquilla es una zona que crece en torno a un lago artificial en el que se hacen pueden hacer distintas actividades de ocio. En Juriquilla existen a día de hoy tres campus universitarios. En todo caso estoy hablando de los lugares más comunes, probablemente haya otros lugares también muy buenos para vivir.
Aunque no vayamos a vivir allí, si vivís en el DF la visita a Querétaro es obligada.
Si decides ir en coche, la duración media es de 2 horas y si vas en autobús mínimo 3 horas, siempre teniendo en cuenta que con tráfico se puede hacer interminable la llegada.

Por la duración del viaje hasta allí,  recomendaría que paséis una noche, pues Querétaro es una ciudad muy bonita y ofrece un gran abanico de lugares para visitar.

El centro histórico ha sido nombrado Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, es por ello que está muy cuidado y bien conservado y es muy agradable para pasear por las calles empedradas. En el centro encontraremos gran variedad de lugares interesantes: El templo de Santo Domingo, el de la santa cruz, la Plaza del Jardin Zenea o el Acueducto son muy recomendables.

Acueducto de Querétado. Construido durante el siglo XIX

Si disponemos de coche, a las afueras de la ciudad encontramos la Sierra Gorda. Además se encuentran los Pueblos Mágicos de Bernal y Jalpan, los primeros viñedos de América en Tequisquiapan y sus alrededores, además de preciosas haciendas como magníficos escenarios naturales.

La Peña de Bernal

 

El clima es un parejo durante todo el año, apenas llueve, hace más calor que en el DF pero al caer la noche refresca, por lo que no te olvides de llevar una chamarra.

¡¡¡Nos vemos en el siguiente post!!!

Deja un comentario