Montando en pesero, micro, autobus…

El DF es una ciudad muy grande para desplazarse por ella y por otras cercanas por lo que existen gran variedad de transportes públicos que podemos tomar. El día de hoy os hablaré sobre los “autobuses”.

En México se les llama distinto según el tamaño, comencemos por lo más pequeños:

El pesero, microbús o simplemente micro. Originalmente se le llamaba pesero porque costaba un peso. A día de hoy el precio ronda desde 2 pesos a 4,5 pesos el viaje. Los puedes identificar con colores verdes, aunque también dependerá de la zona. Estos vehículos hacen diferentes rutas por la ciudad, aunque puede ser peligroso o muy peligroso montar en ellos. Si decides usarlo, no lleves nada de valor y eso sí, agárrate porque el viaje es toda una experiencia y más si eres alto.

El camión es más grande y de características muy similares al pesero.  Es un poco más seguro. Si vas a usarlo pregúntale antes a un mexicano.

Pero si prefieres ir a otras ciudades cercanas al DF, puedes desplazarte con el autobús que al contrario que los transportes mencionados anteriormente, este medio funciona muy bien y es bastante más seguro.

Los autobuses están divididos en tres clases, clase normal (es un autobús convencional) clase media ( los asientos son reclinables, ofrecen película y baño en el interior) clase alta (los asientos son muy amplios casi llegando a tumbarte, baño en el interior, mini pantalla individual con gran oferta de películas, series, juegos…).

Existen cuatro estaciones de autobuses repartidas por toda la ciudad según sea el destino a escoger:

Terminal  Norte, hay gran variedad de líneas de autobuses las que dan servicio viajando hacia Guadalajara, Colima y Puerto Vallarta, es decir, entre ciudades del norte del país.

Terminal Oriente, la terminal también conocida como TAPO. Los destinos son las ciudades del este, como Puebla, Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán.

Terminal Central, recibe los autobuses desde ciudades como Acapulco y Zihuatanejo.

Terminal Poniente de autobús en Ciudad de México, los servicios que provienen desde el oeste, llegan a la Terminal Poniente.

¡Buen fin a todos!

2 comentarios en “Montando en pesero, micro, autobus…”

  1. Es realmente toda una aventura viajar en micro, yo al menos aluciné cuando veía a la gente colgarse en las puertas porque en horas punta van bastante llenos. También están los metrobuses que recorren el centro del D.F., creo que el ticket individual cuesta 5 pesos pero es a través de una tarjeta que vas recargado. Son rápidos porque tienen sus propios carriles así que ahorras el tráfico.

    Salu2

    Responder

Deja un comentario